Top 7 Juegos de Mesa para Niños de 7 a 12 años

Para un desarrollo sano y feliz de los niños, no hay nada mejor que los juegos de mesa. Son innumerables los juegos que los padres pueden comprarle a sus hijos y que contribuirán además a que juntos pasen ratos agradables y divertidos.

Te recomiendo algunos de ellos para que tengan la posibilidad de encontrar alternativas de esparcimiento que unirán definitivamente a la familia en sus ratos de ocio, vacaciones y temporadas de verano o invierno, por ejemplo.

Toma nota del siguiente ranking de los 7 juegos de mesa para niños de 7 a 12 años más populares y recomendados:

1. Exploding Kittens

Si a tus hijos le gustan los gatos, este juego es fabuloso. La finalidad del mismo es asegurar nuestra supervivencia ante unos temibles gatos.

En el juego, las cartas que llevan dibujado el gato explosivo estallan y eso supone la retirada del jugador. Sin embargo, hay otras cartas que remiendan el mal y que puedes usarlas para evitar que explote el malicioso gato.

También hay otras cartas con las cuales los jugadores consiguen la inmunidad para atacar el resto de los participantes directa o indirectamente. La partida acaba cuando solo queda un jugador.

[amazon box=»B077MKKKFB»]

2. Faraón

La estrategia de este divertido juego es tratar de mover las pirámides de tal manera que cada jugador pueda encontrar el tesoro escondido, en 47 pirámides que conforman el juego. Para ello, se debe memorizar el camino para encontrar los tesoros escondidos y de esta manera ganar la partida. Pueden participar hasta cinco jugadores.

[amazon box=»B01GJN25O0″]

3. Jungle Speed

Es un juego de mesa muy divertido y estremecedor que mantiene en expectativa a todos los jugadores que para lograr su objetivo deberán deshacerse lo más pronto posible de todas las cartas. Durante el mismo nos mantendremos alerta en cada decisión que tomemos para tratar de salir en tiempo récord de nuestras cartas.

[amazon box=»B006CYRVAK»]

4. Laberinto

Es un juego de mesa que le encanta a toda la familia y todas las edades, el cual consta de un tablero con piezas fijas en el que se debe conseguir los tesoros esparcidos por todo el laberinto avanzando por los caminos sin atravesar ninguna pared.

Cada jugador al azar tendrá una tarjeta con el tesoro que debe conseguir y ganará quien acumule más tesoros. La aventura de este juego es que a veces las tarjetas son fáciles y otras muy problemáticas al momento de conseguir el tesoro. Es un juego ameno y sin complicaciones, y con el atractivo de que es corto y no agota.

[amazon box=»B01HRGX0N8″]

5. Ni sí ni no

Este juego de mesa es muy dinámico y gracioso. Nos mantiene en alerta desde el mismo momento en que comenzamos a jugarlo. La idea es que los jugadores respondan a las preguntas que les hacen sin decir ni sí ni no. La dinámica del mismo hace que los jugadores se equivoquen al emitir la respuesta.

No puedes dejarte llevar por tu instinto de responder rápidamente ninguna de esas dos palabras prohibidas. Es recomendado para toda la familia a partir de los 7 años, y en este pueden participar de dos a seis jugadores.

[amazon box=»B00699OSYA»]

6. The island

Es un juego de mesa que podríamos denominar de aventura, el cual puede ser disfrutado por los niños con sus padres, familiares y amigos. El juego se centra en lograr que tus exploradores lleguen a tierra firme con una gran variedad de tesoros.

Al final del juego se sumarán los puntos de los exploradores que se salvaron y el jugador con más puntos tendrá la victoria.

[amazon box=»B007TG4GJY»]

7. Uno

Es uno de los juegos de mesa más vendido actualmente.

Recomendado para niños mayores de 7 años. La meta final de UNO, es quedarse sin cartas en la mano y estar preparado para que cuando nos quede una sola carta gritar ¡UNO!

[amazon box=»B005I5M2F8″]

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario