Top 7 Juegos de Mesa para Niños de 5 a 6 años

La edad que comprende entre los 5 y 6 años resulta importante para el desarrollo cognitivo infantil, además es en esta etapa en que los niños comienzan a adquirir habilidades sociales.

Para estos fines los juegos de mesa se convierten en una herramienta importante, pues estos les enseñan a trabajar en equipo, a mejorar el pensamiento crítico y lo más importante es que les otorga horas y horas de diversión.

En este artículo conocerás los 7 juegos de mesa para niños de 5 a 6 años más populares y recomendados, toma nota de los siguientes títulos!

1. Crazy cocos

Este juego es perfecto para aprender y desarrollar la motricidad fina, y es que cada jugador tiene un monito, que usará como catapulta para lanzar sus cocos y hacerlos caer dentro de los vasos. Aquí el objetivo es usar tu habilidad para manejar tu monito para crear una torre de vasos en tu tablero.

Pero no es tan sencillo, pues hay cartas que los otros jugadores pueden utilizar para dificultar tu tarea haciéndote tirar más lejos, soplando tus cocos y complicándote la partida. Estamos seguros que se volverá el preferido de los más pequeños.

Pegasus Spiele 52153G - Crazy Cocos, Juegos de Mesa
166 Opiniones
Pegasus Spiele 52153G - Crazy Cocos, Juegos de Mesa
  • Mismo Oportunidades para Grande un Pequeño un Hit sobre Jeder Fiesta
  • Robusta, Divertido Material de Juego
  • Affenstarkes Juego de Habilidad

2. Fuerza de Dragón

Fuerza de Dragón impresiona de entrada porque de una caja muy pequeña se puede armar un gran tablero circular. Es básicamente un juego de memoria, pero que incluye la necesidad de establecer tácticas y estrategias para avanzar más rápido y más lejos.

Los niños deberán recordar dónde estaban las fichas de los dragones piratas para poder avanzar en la carrera y emplearán la motricidad fina para mover su ficha de dragón por todo el tablero.

Haba - Fuerza de Dragón - ESP (302253)
80 Opiniones
Haba - Fuerza de Dragón - ESP (302253)
  • Con un tablero de juego extragrande
  • Para divertirse jugando toda la familia.

3. Mix it

En Mix it deberás crear un monstruo, pero no uno cualquiera sino el que te han especificado con anterioridad. Aquí debes estar muy pendiente de las cartas que intercambias, pues debes conseguir las partes del cuerpo que te hagan falta para ensamblar a tu monstruo.

La mecánica es increíblemente sencilla y por esto es que es un juego rápido, perfecto para la familia y para pasar un buen rato durante un viaje o reunión, de hecho funciona mejor cuando tiene más de 3 jugadores.

4. Monos locos

El objetivo de este juego es evitar que tus monitos se caigan de la palmera. El dado te dirá qué palito debes sacar y tú debes tirarlo, evitando que los monitos caigan. Simple pero demasiado entretenido.

Monos Locos es uno de esos juegos de estrategia clásicos que han cambiado su cara durante años, pero que siguen siendo los preferidos de los más pequeños, y que resultan muy convenientes en la medida en que contribuye al desarrollo de la motricidad fina, coordinación mano-ojo.

Mattel Games Monos Locos, juegos de mesa para niños (Mattel 52563)
  • El juego Monos locos es muy fácil de aprender y muy divertido de jugar para padres e hijos
  • Después de crear una red de palitos, solo hay que colocar todos los monos dentro del árbol
  • Luego, se tira el dado por turnos y los jugadores tienen que sacar un palito del color indicado en el dado
  • No dejes que los monos se caigan del árbol en tu turno o tendrás que añadirlos a tu pila de monos
  • Gana el jugador a quien le hayan caído menos monos al final de la partida ​

5. Monza

Este juego es perfecto para los pequeños obsesionados con los coches. En Monza deberás participar en una carrera de autos, sólo que aquí no ganará el más rápido sino el que tenga la estrategia más sólida.

Usando colores, cada niño debe diseñar la estrategia para que su coche avance más rápido cuando llegue su turno en los dados. Motricidad fina, toma de decisiones y otras habilidades serán estimuladas con este juego.

HABA Monza-ESP (302247), Juego de Mesa de Dados, con una turbulenta Carrera de Coches para 2-6...
  • Monza es el primer juego táctico infantil en torno a una carrera de coches picantes: Seis coches de carreras de madera de colores están listos en la...
  • Si haces rodar los colores correctos y los combinas inteligentemente, avanzarás especialmente rápido y ganarás la emocionante carrera.
  • El juego de mesa anima a reconocer y nombrar los colores a través de los seis dados de colores
  • Gracias a las reglas fáciles de entender, la turbulenta carrera de colores es adecuada para toda la familia.
  • Con el premio "Spiel Gut" otorgado

6. Pedorretas

Este juego de cartas apela al humor guarro que tienen los más pequeños. Se coloca al lanzapedorreta en el centro de la mesa y se reparten las cartas. Si te toca una carta con número, deberás presionar el lanzapedorretas el número de veces que indique.

Si suena la pedorreta, entonces estarás eliminado. Aquí debes evitar que te eliminen, y mientras ellos ríen a carcajadas con las pedorretas, aprenderán los números.

Rebajas
Mattel Games Pedorretas, juegos de mesa para niños (Mattel DRY35)
  • Juego de mesa que incluye un lanzapedorretas y una baraja de cartas
  • consigue ser el último jugador en tirarse una pedorreta y gana la partida
  • por turnos, los jugadores juegan las cartas y aprietan el lanzapedorretas tantas veces como la carta indique
  • si el lanzapedorretas se tira un pedo cuando lo estás apretando,,, estás eliminado
  • las cartas especiales, como "pierde el turno" y "cambio de sentido", le dan más emoción al juego

7. Rhino Hero

Rhino Hero es un superhéroe que requiere de nuestra ayuda para alcanzar el punto más alto de la torre y cumplir su misión. En este juego tridimensional se explora la motricidad fina para poder apilar las cartas y colocar a Rhino Hero en ellas.

Es un juego sencillo, pero que requiere toda la habilidad y destreza para crear la estructura.

Haba - Juego de cartas Rhino Hero, 2 a 5 jugadores (4092)
  • Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores
  • Duración aproximada del juego: 15 Minutos
  • Género: Familiar
  • Edad mínima recomendada: 5 años
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario