Toma 6 Juego de Mesa

Toma 6 juego de mesa fue diseñado por Wolfgang Kramer, y se trata de un mazo de 104 cartas con un estilo un poco más tradicional, en el cual cada una de estas posee un número único de 1 a 104.

Está especialmente diseñado para jugadores mayores a 8 años, pueden participar entre 2 y 10 jugadores, y cada partida tiene una duración por lo general de 40 a 50 minutos.

¿Qué viene en la caja del juego de cartas Toma 6?

Dentro de la caja encontraremos un manual que viene en formato de folleto, y que cuenta con las instrucciones de juego y un par de ejemplos para facilitar su comprensión; y por supuesto, las cartas, que son 104 exactamente.

Otro detalle importante a resaltar de las cartas, es que estas contienen además de los números, un pequeño símbolo de cabeza de buey en la parte superior. La mayoría contiene solo una cabeza, pero los múltiplos de 5 contienen 2, los múltiplos de 10 tienen 3, y los múltiplos de 11 tienen 5.

¿En qué consiste el juego Toma 6?

A continuación podrás conocer una descripción de los pasos a seguir durante este juego de cartas:

  • Primero, debes barajar el mazo apropiadamente.
  • Una vez hecho esto, colocarás cuatro cartas justo en el centro de la mesa, todas boca arriba y formando una columna.
  • Repartirás 10 cartas a cada jugador.
  • Cada turno, los jugadores escogerán una carta, la colocarán boca abajo, y cuando todos ya lo hayan hecho, voltearán de forma simultánea las cartas.
  • Una vez estén volteadas, la carta con un valor inferior deberá ser colocada junto a la carta en la columna inicial cuyo valor sea el más cercano a esta, y el resto de los jugadores hará lo mismo siguiendo un orden ascendente.
  • El primero que coloque la sexta carta en forma de fila junto a la columna, deberá tomar las primeras cinco cartas de la fila, y dejar como base de la columna, la sexta.

De esta forma el juego continuará hasta que todos los jugadores hayan hecho uso de sus 10 cartas iniciales. Cuando este punto haya sido alcanzado, se realizará un conteo de las cabezas de buey que ha conservado cada jugador, y si alguno tiene más de 66 cabezas, el juego se dará por finalizado; dejando al resto de los jugadores en un orden en el cual el que tenga menos cabezas, será el ganador.

También puede ocurrir que ningún jugador alcance las 66 cabezas; de ser este el caso, se dejarán únicamente las últimas cartas de cada fila haciendo de nuevo la columna inicial, se barajará el mazo, y se repartirán nuevamente las cartas.

Durante el juego, puede ocurrir que algún jugador bien sea por decisión propia, o porque no tenga otra opción, lance una carta cuyo valor sea inferior a todas las cartas en la mesa. Si esto sucede, en lugar de situar la carta junto a cualquier otra, deberá intercambiar dicha carta por todas las pertenecientes a la fila de su elección. Esta es una situación que se debe evitar pues puede hacerte acumular varias cabezas.

En definitiva, Toma 6 es un juego excelente para disfrutar especialmente si cuentas con la compañía de más de 4 amigos. ¡Mientras más personas se unan la diversión será mayor!

Consíguelo con un precio especial directamente en Amazon:

Mercurio Toma 6
13 Opiniones
Mercurio Toma 6
  • Juguetes y juegos
  • Diversión y entretenimiento
  • Ocio y coleccionismo
  • Juguete
  • Mercurio
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments