Cuales son los Tipos de Juegos de Mesa que Existen

Cuando se trata de establecer categorías o tipologías en los juegos de mesa es muy dificil pensar que vas a lograr englobarlas a todas. Dependiendo de la temática, del modo de juego, de los participantes o de las habilidades que se requieren hay diferentes formas de categorización.

Así puedes decir que te gustan los juegos de misterio o los de estrategia, puedes considerar que hay juegos infantiles o para adultos o puedes clasificarlos entre juegos en los que el jugador toma decisiones de forma individual o los colaborativos.

Sin embargo, entre los iniciados suele emplearse una jerga algo más compleja. Aquí tienes algunos de los tipos de juegos de mesa existentes bajo la denominación con la que se conocen en un entorno más especializado:

Eurogames

Se conoce así a los juegos de la escuela alemana, y se caracterizan principalmente porque no se elimina a ningún jugador ni hay confrontaciones directas entre ellos, sino que suele ganar quien consigue más puntos.

Son de duración limitada (no suelen exceder las 2 horas) y en muchos casos contienen componentes y figuras de madera.

tipos de juegos con cartas

Ameritrash

También conocidos como juegos temáticos. Más que la estrategia en estos juegos el azar es un componente muy importante, por lo que suelen contener dados o cartas que determinan en buena medida tu éxito en la partida.Son más largos y complejos, visualmente llamativos y muy centrados en la temática elegida más que en la mecánica del juego.

Híbridos

Son juegos que no se pueden incluir en ninguna de las categorías anteriores porque tienen elementos de ambos.

Juegos de guerra

Tratan de representar batallas y  dominación de territorios. Tienen un importante componente estratégico y son visualmente muy llamativos gracias a una escenografía muy conseguida que trata de crear una ambientación fiel.

Fillers

Juegos simples, rápidos y divertidos sin grandes pretensiones. Su nombre “Fillers” significa “de relleno”, lo que da una idea de que no pretenden hacer pensar en exceso ni tienen demasiada complejidad.

clases de juegos de mesa

Party Games

Se llama así a los juegos que se enfocan en el entretenimiento para toda la familia y donde la edad no es un elemento importante, Hacer dibujos, dar pistas por medio de señas, o hacer equipos son algunas de las características de este tipo de juegos de mesa.

Estos son sólo algunas de las principales categorías en el mundo de los juegos de mesa, sin embargo, también encontramos subcategorías y variantes de las mismas, lo que amplía el abanico de posibilidades.

Además, dependiendo de cómo se clasifiquen podemos mencionar de otra forma los tipos de juegos de mesa, por ejemplo: para adultos mayores, para niños de 12 años, para la escuela, para llevar de viaje, juegos para amantes de series y películas, para amantes de los videojuegos, para aficionados a los deportes, entre muchos más.

Sea cual sea la categorización, a continuación podrás encontrar los principales tipos de juegos de mesa:

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments