Reseña Risk Juego de Tronos Deluxe

La versión de Risk Juego de Tronos se basa en la batalla que mantienen las principales casas de Westeros para apoderarse del codiciado Trono de Hierro.

La guerra y el caos cubren el reino de los hombres. En Westeros, la muerte de Robert Baratheon ha dejado un vacío de poder y las casas rivales compiten por tomar el control del Trono de Hierro. Mientras tanto, en Essos, Daenerys Targaryen está creando un ejercito para combatir la esclavitud de los Ghiscari y luego reclamar el Trono de Hierro.

El Juego de Tronos Risk tiene tres modalidades, con tres diferentes niveles de complejidad, y diferentes elementos con los que los jugadores pueden trazar su estrategia de combate. Cada jugador representa una de las casas del reino.

Componentes de Risk Juego de Tronos

El juego incluye 2 mapas y siete casas, los cuales se combinan de la siguiente manera:

  • Mapa de Essos: para utilizar cuando juegan 2 participantes. El mapa está dividido en 34 territorios agrupados en 6 regiones. Este mapa debe ser utilizado con las casas Targaryen y Ghiscari.
  • Mapa de Westeros, para utilizar cuando juegan de 3 a 5 participantes. El mapa está dividido en 48 territorios agrupados en 9 regiones. Este mapa debe ser utilizado con las casas Stark, Baratheon, Lannister, Tyrell y Martell.
  • Dados de 6 lados: 3 dados para atacar y 2 para defender.
  • Cartas de territorios: Westeros o Essos.
  • Carta de fin de juego: “Valar Morghulis”. Solo se usa en el modo Escaramuza.

risk juego de tronos

Solo para usar en el modo Dominio:

  • Dados de 8 lados: 2 dados para atacar y 2 para defender.
  • Cartas de personajes: representan 4 miembros prominentes de cada casa.
  • Cartas de Maester: proporcionan ventaja estratégica.
  • Cartas de objetivos: determinan metas y estrategias para ganar Puntos de Victoria.
  • Moneda: son monedas de dragón dorado en dominaciones de 100 y 500.
  • Unidad de Token Especial: proveen ventaja estratégica en batalla.
  • Tablero de jugador: una para cada casa, donde se puede llevar el control de los territorios, castillos, puertos, monedas, personajes, del oro y de los puntos obtenidos.

Como se Juega Risk Juego de Tronos

A continuación te presento las modalidades que tiene este juego de mesa:

Modo Escaramuza

Esta es la modalidad introductoria del juego. Está diseñada para que los jugadores conozcan esta versión de Risk, y perfeccionen sus estrategias.

El objetivo de esta modalidad es acumular puntos conquistando territorios, castillos y puertos. Cuando la carta de “Fin de juego” aparezca, se totalizan los puntos y la casa con mayor puntaje gana.

Si un jugador conquista todos los territorios del mapa, gana inmediatamente.

Modo Dominio

risk juego de tronos comprarEsta es la modalidad con complejidad intermedia. Los participantes cuentan con elementos adicionales para definir estrategias de conquista más profundas. También podrán decidir qué elementos incluir y cuáles no, así cómo cuáles reglas seguir y cuáles no, previo a iniciar al juego. Por ejemplo, se puede decidir jugar sin incluir las cartas de Maester.

En esta modalidad del juego además de conquistar territorios, castillos y puertos; los jugadores deben tratar de lograr objetivos específicos y ganar puntos de victoria, para incrementar el dominio sobre las otras casas.

El participante que logre alcanzar 10 puntos de victoria, y además tenga control sobre su asiento de poder, gana el juego.

Mundo en guerra

En esta modalidad se pueden utilizar los 2 mapas del juego, Westeros debe ir a la izquierda y Essos a la derecha. También se deben usar las reglas de las otras dos modalidades, y pueden jugar de 6 a 7 participantes.

Si deseas establecer la regla del ganador de la modalidad de Escaramuza, entonces el jugador con más puntos al momento de que aparezca la carta de fin de juego, gana. En la modalidad Mundo en Guerra, el ganador será la primera casa que alcance los 10 puntos de victoria.

Risk juego de tronos comprar online

Si estás interesado en tener el Juego de Tronos Risk deluxe simplemente haz click en el siguiente enlace que te redirigirá a Amazon:

Juego De Tronos - Risk (Eleven Force S.L. 82820)
61 Opiniones
Juego De Tronos - Risk (Eleven Force S.L. 82820)
  • Cuenta con 315 piezas de ejército y 7 estuches de almacenamiento
  • Dispone de 2 mapas: Essos para 2 jugadores y Poniente para 3 - 5 jugadores
  • Edad mínima recomendada de 18 años
  • Adecuado para 2 a 7 jugadores
  • Óptimo para estimular la imaginación
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments