Reseña Ni Si Ni No Juego de Mesa

Las personas hablamos utilizando un número bastante limitado de palabras. El vocabulario está limitado por la edad, la formación, los hábito de lectura, el ambiente, entre otras cosas, pero también porque nos acostumbramos a usar “atajos” para responder preguntas y entablar conversaciones.

En este artículo conocerás en detalle el juego de mesa Ni Si ni No, el cual se encargará de desafiar por completo tu vocabulario, sin importar tu edad.

¿De qué se trata?

ni si ni no juego de mesaEl juego de mesa Ni si ni No requiere toda la concentración y agilidad mental de sus jugadores, pues te desafiará a contestar preguntas utilizando cualquier tipo de palabras a excepción de Si o No. Los jugadores deben estar alerta, porque las preguntas son rápidas y tienen truco, pues buscarán sacarte un si o un no.

Este juego te obligará a desempolvar todo tu vocabulario garantizando momentos asegurados de risas y diversión.

Mecánica de Ni Si ni No

Ni si ni No es un juego de mesa indicado para personas mayores de 7 años. Admite entre 2 a 6 jugadores y cada partida dura un promedio de 20 minutos. La caja incluye el tablero, un timbre, fichas de peones, 55 cartas de modo adulto y 55 cartas de modo niño, además de las instrucciones.

Una vez armado el tablero y los peones repartidos, uno de los jugadores inicia tomando una carta. Tocará el timbre y leerá las preguntas al jugador de la derecha, si es que está en una casilla de color. Las preguntas se leerán en voz alta y con cierta velocidad, pues el objetivo es hacer que el jugador diga si o no. Si responde todas las preguntas sin fallar, avanzará una casilla.

Si el jugador dice Si o No, los jugadores que no estén sobre una casilla de color sino en la casilla Ding, deberán tocar el timbre. Si lo tocan por error, deben retroceder una casilla. El timbre también se tocará cuando el jugador que responde se tarde demasiado, si hace gestos con la cabeza para negar o afirmar o si repite las respuestas. El ganador será el primer jugador que logre llegar a la casilla central del tablero.

Ver precio y comentarios del juego Ni Si ni No

Lo que más gusta

  • Es muy fácil de jugar y de instalar. No necesita mayores preparativos.
  • Invita a explorar el vocabulario para responder preguntas simples y cotidianas.
  • Requiere mucha concentración, por lo que resulta entretenido y engancha incluso a los más pequeños.
  • Tiene dos modos de juego, para los niños y para los adultos; en ambos cambia la naturaleza y extensión de las preguntas.
  • Más de 900 preguntas, que garantizan horas de diversión
  • Es rápido de jugar, cada partida dura 20 minutos o menos.

Lo que menos gusta

  • Puede ponerse repetitivo si el niño descubre que puede usar palabras como afirmativo o negativo; es decir, que reemplaza los monosílabos por otros atajos lingüísticos. Esto se puede evitar poniendo como regla la prohibición de usar este tipo de palabras.

Juego de Ni Si ni No Comprar Online

Este juego es una alternativa sencilla y divertida que puede servir para estimular el uso y ampliación del vocabulario de todos los miembros de la familia, además de poner a prueba la agilidad mental.

Te sorprenderá descubrir lo difícil que puede ser hablar sin usar estas palabras, mientras te obligará a desempolvar tu arsenal lingüístico; todo mientras se divierten a raudales.

Ni Si Ni No es uno de esos juegos familiares que valen la pena, sobre todo si se quiere incluir a todos los miembros de la familia. Haz click en el siguiente enlace para adquirir el juego de mesa directamente desde Amazon:

Rebajas
Ludilo-Ni Sí Ni No
31 Opiniones
Ludilo-Ni Sí Ni No
  • El juego en el que no puedes decir NI Si, Ni No
  • Más de 900 preguntas para probar tu rapidez y agilidad mental
  • Presta mucha atención, todas las preguntas tienen truco
  • A partir de 7 años
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments