Miguel Strogoff Juego de Mesa

Rusia ha sido invadida por los tártaros. Iván Ogareff, un militar retirado en el exilio que desea vengarse del Zar y su hermano, está detrás de esta acción.

Para garantizar el éxito de su empresa ha cortado los cables telegráficos en Tomsk y ha logrado incomunicar tanto al Zar como a su hermano, El Gran Duque, quien se encuentra en Irkust. Ogareff ha decidido infiltrarse en el círculo de confianza del Gran Duque para asesinarlo y entregar su ciudad a los invasores tártaros.

Los hombres del Zar han descubierto el plan macabro y deben advertir a El Gran Duque, pero ¿cómo hacerlo sin telégrafo? Se requiere el servicio de un correo, que sea capaz de atravesar en el menor tiempo posible el agreste, peligroso y vasto territorio siberiano.

En la novela de Verne el elegido es Miguel Strogoff y en el juego de mesa son todos los jugadores, quienes encarnarán a este valeroso correo que tendrá la misión de hacer llegar la información a El Gran Duque y salvar su vida, garantizando la estabilidad de la nación.

Objetivos de Miguel Strogoff juego de mesa

juego miguel strogoff

Miguel Strogoff es un juego que admite entre 1 a 5 jugadores. Las partidas pueden durar hasta 30 minutos. Las cartas se mezclan, se ubican en el tablero y comienza el juego. Cada turno comprende dos fases: correos (los jugadores) y el traidor Ogareff.

Los jugadores están recorriendo la estepa siberiana, por lo que requerirán invertir energía y enfrentarse a distintos peligros, precisamente por esto pueden avanzar, descansar o resolver peligros. Recuerda que el traidor Ogareff también desea avanzar y llegar primero a Irkust, así que se deberá sacar una carta del mazo de acción y ejecutar lo indicado: avanzar, mover al ejército tártaro, robar cartas, entre otras.

Apenas uno de los jugadores o el mismo Ogareff llega a Irkustk, se entra en la fase final. Si el que ha llegado primero es un jugador, deberá batirse en duelo con el traidor. Si lo vence, puede entregar la correspondencia a El Gran Duque y habrá ganado el juego, pero si lo vence Iván debe retirarse del juego.

Si el primero en llegar es Iván, entonces debe lanzar el dado y avanzar a los tártaros tantas casillas como indiquen los dados. Si los tártaros llegan a Moscú, habrá derrotado a los jugadores.

Razones para jugar Miguel Strogoff

  • Mecánicas originales: se conjugan la adrenalina de perseguir al traidor mientras se compite con los demás correos. Si bien la interacción entre participantes es mínima, el enemigo en común puede lograr lazos y alianzas.
  • Combina estrategia y azar: el azar de las cartas hace que este juego sea impredecible y muy divertido. No siempre serás capaz de predecir los resultados, pero podrás aplicar tus dotes de estratega.
  • Su mecánica es sencilla y rápida. Nada de turnos interminables y manuales extensos. Luego de la primera vuelta todos podrán captar el ritmo del juego y podrán sumergirse en el proceso.
  • La batalla final con Ogareff añade un elemento extra de dificultad, versatilidad y diversión. Es difícil, pero no imposible.
  • Rejugabilidad: gracias al elemento de azar de las cartas podrás disfrutar de este juego en distintas ocasiones. No hay dos partidas iguales.

Haz click en el siguiente enlace para obtener el juego de mesa Miguel Strogoff:

Rebajas
Devir Miguel Strogoff, Juego de Mesa (BGSTROG)
1 Opiniones
Devir Miguel Strogoff, Juego de Mesa (BGSTROG)
  • A partir de 12 años
  • De 1 a 5 jugadores
  • Duración: 60 minutos
  • Edición en español
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments