Reseña Los Inseparables Juego de Mesa

El juego de mesa Los Inseparables se desarrolla bajo un concepto de cooperación, y está ambientado en la primera Guerra Mundial.

Un grupo de amigos inseparables se encuentran en la plaza del pueblo mientras observan casi sin poder creerlo, la orden de Movilización General publicada en la cartelera de anuncios del Ayuntamiento.

Sin imaginar lo que les espera, estos buenos amigos se prometen mantenerse unidos ante cualquier problema para regresar juntos al hogar. Pero lo que les tocará enfrentar no será nada fácil.

Los Inseparables está diseñado para ser jugado de 2 a 5 participantes, mayores de 10 años.

los inseparables juego de mesa comprar

Qué contiene la caja de los Inseparables

El juego contiene los siguientes componentes:

  • 6 cartas de Poilu
  • 59 cartas de Adversidad
  • 1 carta de Paz
  • 1 carta de Monumento
  • 16 fichas de Apoyo
  • 5 fichas de Discurso
  • 1 ficha de Jefe de Misión
  • 1 ayuda de Juego

Desarrollo del juego

Los jugadores representaran a los amigos inseparables, quienes se desempeñan como Poilus, soldados franceses. Durante la partida cada uno de los participantes enfrentará sus preocupaciones y miedos, y además deberán trabajar en equipo para poder sobrevivir a la Gran Guerra y regresar a casa.

Las cartas de cada Poilu serán secretas por lo que deberán descubrir que cartas tienen los demás para poder ayudarse mutuamente en las misiones. El apoyo mutuo es de gran importancia durante el juego, ya que de eso depende que ninguno de los amigos obtenga más de 4 impactos.

La partida se desarrolla en 4 etapas:

La preparación

El jugador inicial será el jefe de misión, y deberá escoger las cartas a repartir a cada jugador del mazo de adversidad. Debe repartir la misma cantidad de cartas del otro mazo.

En el primer turno solo debe repartir 3 cartas a cada jugador.

La Misión

En esta etapa cada Poilu realizará una de las 4 acciones posibles:

  • Jugar una carta de adversidad: existen dos tipos de adversidades. Amenaza (nieve, lluvia, noche, etc.) o Impacto. Las cartas de Amenaza se ubican en Tierra de Nadie y las de Impacto se ubican al lado del Poilu.
  • Utilizar su amuleto: un jugador puede quitar de Tierra de Nadie una carta de Adversidad, siempre y cuando esta sea del mismo tipo que su Amuleto.
  • Lanzar un discurso: si el jugador cuenta con una ficha de discurso, puede animar a sus amigos y lograr que cada uno se deshaga de una carta de amenaza.
  • Replegarse: al replegarse un jugador debe colocar una ficha de apoyo sobre su personaje y dejará la misión. Sus cartas de impacto no tendrán efecto sobre la misión.

La misión culmina cuando todos los Poilu se han replegado, o cuando existen 3 amenazas iguales sobre la mesa considerando la de los jugadores no replegados.

El Apoyo

Los participantes muestran su ficha de apoyo si se replegaron, y se la dan a otro jugador. El jugador que haya recibido más apoyos podrá deshacerse de 2 cartas de impacto, o voltear su carta para mostrar la cara con su amuleto, si la misión fue exitosa. Si no fue exitosa solo podrá eliminar una carta de impacto.

Si después de este paso un Poilu tiene 4 o mas impactos se pierde. Se gana si la carta de Paz es visible y ningún jugador tiene cartas en la mano.

Perdida de Moral

Se pasan cartas del mazo de Moral al de Adversidad. Se pasa la misma cantidad de cartas que tengan los jugadores en su mano. La cantidad mínima de cartas es de 3.

Cuando la carta de Monumento esté visible se pierde la partida. De lo contrario, el Jefe de Misión continua con el siguiente jugador y se sigue la lucha.

Los Inseparables juego de mesa comprar online

Haz click en el siguiente enlace para adquirir el juego Los Inseparables directamente desde Amazon:

Ludonova - Los Inseparables, Juego de Mesa (LDNV80001)
5 Opiniones
Ludonova - Los Inseparables, Juego de Mesa (LDNV80001)
  • Los Inseparables es un juego cooperativo que recrea las vicisitudes diarias de los Poilus, los soldados franceses de trinchera de la Primera Guerra Mundial
  • Sin abordar el aspecto puramente bélico, el juego se centra en las personas, en sus miedos sus preocupaciones cotidianas y sobre todo en la capacidad de...
  • Los inseparables se trata de la versión en castellano del juego publicado por la editorial francesa Sweet Games: Les Poilus, que tras cosechar un gran...
  • Juguete
  • Ludonova
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments