Los Hombres Lobo de Castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego donde dos equipos o bandos luchan entre ellos para sobrevivir. Por un lado están los aldeanos y por el otro los hombres lobo.

Para hacer más interesante el juego, los aldeanos no tienen idea de quienes son los hombres lobos. Los hombres lobos por su parte, sí se conocen entre ellos pero por su propio bien, deben hacerse pasar por aldeanos ya que son minoría.

¿Cómo se juega?

los hombres lobo de castronegroPrimero se reparten las cartas a cada jugador, quienes la miran secretamente para saber cuál es su personaje, sin que nadie más lo sepa. El único participante que no recibe una carta es el Narrador, quien dirige el juego.

De acuerdo al número de jugadores se determina la cantidad de hombres lobo que participarán.

También se cuenta con personajes adicionales que pueden ser incorporados para añadir más interés al juego.

El juego se desarrolla en turnos de día cuando todos están despiertos, y turnos de noche cuando supuestamente todos duermen.

Objetivos del juego de cartas lobos de Castronegro

El juego los hombres lobo de Castronegro comienza en un turno de noche, por lo que los jugadores deben cerrar sus ojos ya que están durmiendo. Solo abrirá los ojos aquel personaje llamado por el Narrador, y cerrará sus ojos de nuevo al culminar su turno.

Se comienza con el turno de preparación:

  • El Narrador solicita al Ladrón, este abre sus ojos y puede decidir cambiar su personaje por una de las dos opciones que le muestra el Narrador. Si las dos opciones son de Hombre Lobo, el ladrón debe cambiar su personaje obligatoriamente.
  • Seguidamente el Narrador llama a Cupido, para que elija a dos jugadores quienes se enamorarán, después de lo cual será un aldeano más. Cupido puede elegirse a sí mismo como enamorado. El Narrador tocará sutilmente la cabeza de los enamorados para que abran los ojos y se conozcan, luego cerrarán sus ojos de nuevo.
  • El Narrador opta por que los aldeanos elijan un Alguacil (función adicional) en este momento o durante la partida.
Ver toda la información y precio de los hombres lobo de Castronegro

Inicia la primera noche y el Narrador llamará a cada personaje de esta forma:

  • El Vidente: le indica al Narrador cual carta de personaje (de otro jugador) quiere ver.
  • El Protector: selecciona a un jugador que no podrá ser asesinado por los Hombres Lobo esa noche.
  • Los Hombres Lobo: elijen a un jugador a quien matar, indicándoselo al Narrador. Durante el turno de los hombres lobo, el personaje de la Niña puede abrir los ojos para espiar sin necesidad de que el Narrador la llame.
  • La Bruja: el Narrador le indica cuál es el jugador que morirá. La Bruja puede salvarlo usando la Poción de la Vida o no. Seguidamente puede usar su Poción de la Muerte para eliminar a otro jugador.
  • El Cuervo: le asigna a un jugador la marca del cuervo hasta la siguiente noche. El jugador con la marca tendrá dos votos negativos durante el turno de Día, para ser linchado.

Inicia el turno del día:

  • El Narrador indica quién murió durante la noche.
  • Los jugadores restantes debaten sobre quiénes pueden ser los hombres lobos. Esto lo hacen con base al nerviosismo de los jugadores, a la información de los personajes con poderes especiales y a quién murió la noche anterior.
  • Seguidamente los participantes votan y deciden quién será linchado por la aldea. El jugador sentenciado será eliminado y  deberá mostrar su carta de personaje.

El Alcalde elegido cuenta con la ventaja de que su voto para linchar tendrá doble valor. Si se da un empate en la votación, él decidirá qué jugador será linchado.

El juego continua alternando noche y día, hasta que un bando elimine al otro.

Los hombres lobo de Castronegro comprar online

Para obtener este juego de mesa simplemente haz click en el siguiente enlace que te redirigirá automáticamente hacia Amazon:

Asmodée - Hombres Lobo de Castronegro, juego de mesa (3)
143 Opiniones
Asmodée - Hombres Lobo de Castronegro, juego de mesa (3)
  • Temática: Fiesta de Halloween
  • En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo
  • Edad mínima recomendada: 120 meses
  • Un gran juego interpretativo
  • Fácil y cómodo de transportar
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments