La Isla Prohibida Juego de Mesa

Si estás en búsqueda de un juego sencillo, divertido, que puedas jugar con dos personas o más y que tenga mucha re-jugabilidad, entonces La Isla Prohibida es para ti.

Este juego del género familiar cooperativo te permitirá mejorar tus estrategias de adaptación y trabajo en equipo, pues o el equipo gana o todos pierden; todo mientras vas a contrarreloj. La mecánica es muy sencilla y la temática bastante simpática para jugadores de todas las edades.

¿De qué se trata?

la isla prohibida juego de mesaEn La Isla Prohibida encarnarás a uno de los arqueólogos que ha decidido explorar esta maravillosa isla para rescatar unos antiguos artefactos de una cultura extinta, misteriosos y repletos de poder. Pero los antiguos moradores no iban a ponerla tan fácil, así que han arrojado una maldición sobre estos artefactos; de manera que si alguien intenta apropiarse de ellos la isla comenzará a hundirse.

El juego comienza cuando los aventureros exploradores llegan a la isla con la intención de apoderarse de los artefactos y se dispara la maldición. El objetivo será recuperar todos los artefactos valiosos y huir desde el helipuerto antes de que el agua lo cubra todo.

Mecánica del juego de mesa la isla prohibida

Lo primero que llama la atención en la Isla Prohibida es su presentación. Viene en una llamativa caja de metal, que contiene todo lo necesario para montar el tablero; personajes, las losetas para el tablero, cartas y reliquias: una copa, una piedra en forma de llama, un totem de piedra y un león alado, que representan a los cuatro elementos.

Ver más Información y Precio de La Isla Prohibida

El tablero se arma con las losetas que se colocan al azar y que están representadas por una carta en el mazo de hundimiento. Asimismo, tenemos un mazo de tesoros que contiene 5 cartas por cada reliquia, tres cartas de “las aguas suben”, tres cartas de helicóptero y sacos de arena. Cada personaje tiene una habilidad particular, que será útil a lo largo del juego.

En un turno es posible moverse por el mapa, asegurar la loseta (evitar que se hunda), entregar una carta de tesoro para ayudar a un compañero, recuperar un tesoro. También podrá robar 2 cartas del mazo de tesoros y robará tantas cartas de inundación como indique el nivel de agua.

Este juego es 100% cooperativo, por lo que es imprescindible mantener a los compañeros con vida. De hecho, el juego se pierde cuando un jugador se hunde en la loseta en la que está parado, si desaparece la pista de aterrizaje o si el agua sube completamente. La única forma de ganarlo es consiguiendo los 4 tesoros y huyendo de la isla en el helicóptero.

Lo que más gusta

  • Es muy re-jugable. El tablero puede asumir distintas combinaciones al azar, que pueden complicar o facilitar la tarea de alcanzar tus objetivos. Además, puedes ajustar los distintos niveles de dificultad.
  • La mecánica y la forma de jugar cada turno es muy sencilla. Las cartas explican las acciones por si solas.
  • El atractivo diseño de las fichas, losetas y cartas, que además están elaboradas en materiales de buena calidad.
  • Las partidas son rápidas y dinámicas. Si eres de los que detesta las partidas interminables de juegos, la isla  prohibida te va a encantar, pues cada partida dura un máximo de 30 minutos. Los turnos son rápidos aún para jugadores inexpertos.
  • Ideal para toda la familia. No es un euro de mecánicas complicadas y sistemas de puntuación imposibles. La premisa es clara.
  • Es un juego completamente cooperativo, aprenderás a trabajar en equipo en pos de un objetivo claro.

La isla prohibida comprar en Amazon

El juego La Isla Prohibida es ideal para quienes se quieran iniciar en el mundo de los juegos de mesa, y es recomendado para familias y grupos de amigos que gustan de trabajar en equipo.

El factor del tiempo y la presión añaden un toque extra que lo harán muy divertido. Para obtener este juego simplemente haz click en el siguiente enlace, definitivamente será una buena adquisición para tu ludoteca.

Rebajas
Devir - La Isla Prohibida, juego de mesa (BGISLA)
72 Opiniones
Devir - La Isla Prohibida, juego de mesa (BGISLA)
  • Temática: juego cooperativo de mesa
  • La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla
  • Edad mínima recomendada de 10 años
  • Premio juego del año 2011
  • Duración aproximada de la partida 30 min
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments