La Isla de Skye Juego de Mesa

La Isla de Skye es un juego de mesa creado por Alexander Pfister y Andreas Pelikan, a quienes se le atribuye también la creación de otro gran juego llamado Broom Service hace unos años atrás, las ilustraciones de Isla de Skye son del artista Klemens Franz.

Está diseñado para ser jugado a partir de 2 a 5 personas, con una edad mínima de 8 años en adelante, las partidas tienen una duración aproximada de 30 a 50 minutos, esto va a depender del número de jugadores que participen.

De qué trata el juego la Isla de Skye

En Isla de Skye la estrategia de colocación de las losetas, además de la subasta de las mismas a los mejores postores, es lo que va a determinar tu éxito en la partida. El juego está situado en un gran territorio natural con grandes paisajes de Escocia, en donde se encuentran las diversas tribus que intentan conquistar el territorio.

¿Cuáles son sus componentes?

  • Tablero: se trata de un tablero de doble cara donde se colocan las losetas de puntuación además de los puntos que obtienen los participantes.
  • Losetas: son en total 16 losetas de puntuación, 73 losetas de paisajes y 5 losetas de castillo.
  • Pantallas: 5 pantallas, 1 para cada uno de los jugadores posibles más 1 de repuesto.
  • 5 fichas de puntuación: varían según la elección al comienzo de la partida.
  • 73 monedas de oro.
  • 1 marcador que indica el jugador inicial.
  • 1 bolsa para guardar las losetas.
  • 6 fichas de descarte, 1 para cada jugador más 1 de repuesto.
  • 1 manual de reglas traducido al español.

isla de skye juego

Cómo ganar en el juego de mesa Isla de Skye

Se colocan cuatro losetas de puntuación en el tablero escogidas al azar, y se entrega el marcador del jugador inicial para dar comienzo a la partida. El número de rondas de la partida dependerá del número de jugadores.

De forma resumida, este juego se basa en una mecánica de comercio, en la cual cada jugador puede obtener losetas y asignarles un precio, descartarlas, comprarlas a otros jugadores, construir y realizar diferentes acciones para alcanzar el mayor puntaje. Para comprender el funcionamiento y reglas del juego, puede resultar más apropiado leer directamente el manual ya que sus mecánicas, aunque no poseen una gran complejidad, pueden llegar a ser bastante extensas.

En conclusión, este juego ha recibido muy buenas calificaciones por parte de los aficionados por lo divertido y ligero que puede llegar a ser, te mantiene en una constante preparación para las próximas rondas y con gran atención de tus propias estrategias de subastas y las de tus oponentes.

Un aspecto bastante bueno es la re-jugabilidad presente en el juego debido a la cantidad de combinaciones posibles entre las losetas de puntuación y las de paisajes, haciendo posible que generen gran cantidad de partidas únicas y exclusivas.

Es una muy buena opción para compartir entre amigos y familiares, desde los más chicos hasta los adultos podrán formar parte de este emocionante juego.

Para obtener el juego Isla de Sky simplemente haz click en el siguiente enlace:

Rebajas
SD Games - Isla de Skye, Juego de Mesa (SDGISLSKY01)
2 Opiniones
SD Games - Isla de Skye, Juego de Mesa (SDGISLSKY01)
  • Juego mental de resolver puzles de ingenio
  • Reiner Knizia es el autor con más juegos de tablero del mundo
  • Perfecto escuelas
  • Juguete
  • SD Games
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments