Karuba Juego de Mesa

El juego de mesa Karuba ha tenido excelentes críticas desde sus comienzos, en el 2015. Tanto fue el éxito que estuvo entre los principales nominados en la categoría de juego familiar del Spiel des Jahres.

De qué trata el juego de mesa Karuba

Karuba tiene una temática meramente aventurera, cada jugador deberá estar a cargo de cuatro exploradores que se adentran en una larga expedición náutica hasta llegar a la isla Karuba, es ahí donde se enfrentan a las dificultades de las espesas selvas en búsqueda de templos ancestrales y tesoros ocultos.

¿Qué trae la caja?

El juego consta de 4 tableros, 16 losetas de tesoro del templo, 16 meeples, 16 templos, 16 piedritas de oro, 64 diamantes, 144 fichas o losetas y 1 manual de instrucciones.

Cómo se juega Karuba

Cada jugador tendrá de forma individual un tablero con una serie de losetas enumeradas del 1 al 36, las losetas cuentan con pequeñas líneas que al juntarlas irán formando el camino que tendrá que seguir el explorador para llegar al templo.

Estas losetas deben ir ordenadas alrededor del tablero (con excepción del jugador líder, quien deberá apkaruba juego de mesailar las losetas boca abajo en lugar de ordenarlas rodeando el tablero). Además, contará cada jugador con un explorador y un templo de cada color, son cuatro colores en total.

Se coloca a elección los cuatro jugadores en la playa y los cuatro templos en la jungla, es importante tener en cuenta que todos los jugadores deben ordenar de forma idéntica su tablero una vez decididas las posiciones.

El jugador líder será el encargado de escoger al azar una loseta con la que se dará inicio al juego y cantar el número correspondiente, de esta forma los demás jugadores buscarán la misma loseta y tendrán dos opciones a elegir.

  • Ponerla en el tablero, tomando en cuenta unas pequeñas reglas a seguir, por ejemplo, que las losetas no pueden rotarse, por tanto, deberá colocarse en la posición que corresponda así no siga el orden para formar el camino.
  • Desechar esa loseta y avanzar con un solo explorador los espacios o losetas que le permita avanzar, esto se determina a través de la cantidad de caminos que se conecten con los bordes en dicha loseta.

Hay losetas que tienen estampados dibujos de diamantes o de oro, al colocar una loseta con este dibujo deberá colocarse también el tesoro que corresponda sobre la loseta.

Al terminar el movimiento de un jugador sobre la loseta con un tesoro, el jugador debe detenerse sobre la misma y reclamar el premio, estos premios van acumulando puntos muy útiles al final de la partida, los diamantes valen un punto y el oro vale dos puntos. Cuando un jugador conecta un explorador con su templo se lleva el premio de una loseta que indica la puntuación de ese templo.

El juego terminará cuando un jugador haya logrado conectar sus cuatro jugadores con sus cuatro templos o cuando se hayan terminado las 36 losetas.  El que obtenga mayor puntaje recopilado a través de tesoros y las losetas al llegar a los templos, será el ganador de la partida.

Por qué tener Karuba en tu colección de juegos de mesa

Esta temática aventurera y la estrategia poco compleja hace de este juego una excelente opción para incluir a niños y adultos en una misma partida, convirtiéndose en una excelente opción para compartir en familia.

Cuenta con una gran ventaja y es la corta duración de cada partida, la cual lleva a querer jugar una tras otra. Sin duda vale la pena adentrarse en el divertido mundo de Karuba, el juego de mesa.

Para obtener el juego Karuba simplemente haz click en el siguiente enlace que te llevará a Amazon:

Haba Karuba, Juego de Mesa (301895)
3 Opiniones
Haba Karuba, Juego de Mesa (301895)
  • Aprender jugando; a ganar, a perder y a usar los cinco sentidos
  • Fomenta habilidades las habilidades sociales, comunicación y la paciencia
  • Favorece el racionamiento lógico para realizar estrategias y solucionar problemas
  • Con piezas de madera
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments