Top 5 Juegos de Mesa para Niños de 3 a 5 años

Los juegos son la forma en que los niños más pequeños se aproximan al mundo que les rodea, exploran y aprenden. Es por esta razón que los juegos a los que está expuesto tu pequeño deben estar orientados a contribuir en su desarrollo psicomotor, su imaginación, su destreza verbal y cognitiva, además del trabajo en equipo.

Los juegos de mesa para niños de 3 a 5 años pueden servir como una forma de estimular el desarrollo de ciertas competencias, además de ofrecer horas de diversión en familia, ¿Quieres saber cuáles son los juegos recomendados? Toma nota de los siguientes títulos!

1. La oveja negra

Este juego admite hasta 4 jugadores. Los niños se convertirán en granjeros, que necesitan hacer que sus animalitos regresen de la pradera hacia su corral. Los granjeros deben jugar sus cartas en los campos de granero para atraer con la oferta de alimentos variados y deliciosos a los animales de la granja de vuelta a su hogar.

Pero no todo es tan sencillo, porque han de tener cuidado con la oveja negra, una pilluela que se ha dedicado a comer todo lo que se le atraviesa y que complicará el regreso de los animalitos, pues su sola presencia basta para sembrar el caos.

IMC - La Oveja Negra
  • Juego infantil de 2 o más personas
  • Consiste en darle de comer zanahorias a la oveja sin que ésta se llene y entonces su lana salga disparada
  • Emite simpáticos sonidos de hipo y baaaa!

2. Los 3 cerditos

Si conoces la historia de estos simpáticos porcinos, entonces sabrás que su objetivo es construir una casa sólida, capaz de resistir los embates del malvado lobo y que sea lo suficientemente acogedora para pasar el invierno. Para lograrlo contarás con los dados, que te permitirán adquirir los materiales y partes necesarias para erigir la vivienda de tus sueños. Pero no todo es tan sencillo, deberás cuidarte del malvado lobo feroz que estará dispuesto a soplar y soplar para tu casa poder derribar.

Los 3 cerditos (Smart games) – Juego educativo para niños, rompecabezas para niños, puzles...
  • Los tres cerditos de Smart games es un juego educativo para niños basado en el cuento clásico de los cerditos
  • Este juego de mesa es perfecto para niños pequeños. Sus tres piezas grandes son fáciles de manipular y fascinaran a los más pequeños de la casa
  • Para conseguir resolver los retos de este juego educativo tendrá que situar los cerditos y el lobo en el tablero tal y como se indica en el desafío
  • Este juego educativo para niños también incorpora un cuento para que los padres puedan leérselo a los niños
  • Los más pequeños se divertirán protegiendo a los cerditos del temible lobo mientras potencian la observación, la lógica y la visión espacial

3. Mascotas

En este juego de cartas debes proteger a tu mascota, que puede ser un pez, un gato, un hamster o una  tortuga. Para esto tienes que darle de comer, asearla, jugar con ella y construirle un hogar. Pero también debes cuidarla de la gente mala que buscará enfadarla, hacerle daño o robártela. El objetivo es ser el dueño ejemplar, que siempre vela por el bienestar de su compañerito peludo.

Mascotas es perfecto para jugar en familia, tiene una re-jugabilidad excelente y garantizará horas de diversión. Además, los más pequeños aprenderán sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Se recomienda para niños mayores de 4 años pero hasta los más grandes podrán disfrutarlo.

Rebajas
Mascotas. El juego de mesa
  • Juego de mesa de cartas

4. Pilla Ratón

Aquí la premisa es simple: debes pillar el ratón dándole un escobazo. Parece sencillo, pero este juego pondrá en aprietos tus reflejos y probará tu rapidez. Cada jugador dispone de una escoba de plástico de color y deberá ir detrás del lindo ratón electrónico, que se escurrirá rápidamente por entre tus pies y desaparecerá.

El objetivo es pulsar con la escoba plástica el botón en la parte superior del ratoncito para detenerlo, con un escobazo no basta, así que deberán correr detrás de él para pillarlo. Ideal para los más pequeños, este juego les traerá horas de diversión, pues el ratón es resistente, muy rápido y es capaz de esquivar obstáculos por si solos.

Rebajas
IMC Toys - Pilla Ratón (43-7413)
  • Funciona con 4 pilas AA
  • Hasta 4 jugadores
  • Incluye un ratón electrónico y 4 escobas de plástico
  • Medidas caja 27 x 27 x 7 cm

5. Uno junior

El Uno es de esos juegos de carta clásicos de nuestra infancia, pero que en su versión clásica resulta complicado para los más pequeños. En respuesta a esto se ha creado el Uno Junior, que tiene prácticamente la misma mecánica que la versión de toda la vida, sólo que esta tiene animales, colores o números que harán que los niños de 3 años y más puedan integrarse a la diversión.

Como siempre, cada jugador comienza con 5 cartas y deberá hacer un par con la carta de pila, ya sea por color, animal o número. Si no tiene ninguna, debe robar cartas del mazo hasta conseguir alguna. Si te queda una sola carta en la mano debes gritar UNO para que no tengas que tomar dos del mazo. Gana el que se quede sin cartas primero.

Rebajas
Mattel Games UNO Junior, juegos de mesa para niños (Mattel 52456)
  • Juego de mesa con cartas de motivos de animales, para los más peques de la casa
  • La versión más sencilla del clásico juego de cartas uno, con 2 niveles de juego y reglas simples
  • El objetivo será quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • De 2 a 4 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • Cuando te quede una sola carta, no olvides gritar uno
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario