Top 7 Juegos de Mesa Familiar

¿Estas buscando una alternativa para crear vínculos en la familia, potenciar las habilidades de los más pequeños y también pasar un momento entretenido? Bien entonces la respuesta son los juegos de mesa familiar.

Además de los beneficios claros que tienen los juegos de mesa, también debemos destacar que no son caros, son portátiles y sirven como pretexto para una mejor comunicación entre los integrantes de la familia.

A continuación encontrarás un listado con los mejores juegos de mesa para jugar en familia. Toma nota de los siguientes títulos!

1. Juego de dados Story Cubes

Story Cubes es un juego de creatividad y rapidez mental que consiste en armas historias en base a las caras de los dados que representan imágenes de caras, objetos y animales.

Hay dos modalidades de juego: la individual que pone a prueba qué tan rápido se puede elaborar una historia, y la grupal en la que participan de dos a más personas donde si un jugador no puede completar la historia el otro lo podrá seguir hasta terminarlo. Entretenido de principio a fin.

[amazon box=»B003NFJMBM»]

2. Dixit

Dixit es un juego de deducción donde uno de los jugadores deberá decir una frase y los demás tendrán que poner en la mesa una carta que le evoque el concepto de esa misma frase.

Luego se dejan todas las cartas elegidas en la mesa y cada jugador debe adivinar cual es la carta que seleccionó el participante que dijo la frase.

Es uno de esos juegos de mesa divertidos para jugar en familia que no defraudan, ya que tiene una alta rejugabilidad y puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos.

Incluye un tablero y cartas con atractivos diseños, se puede jugar de tres a ocho jugadores en un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

[amazon box=»B00HHEMJVA»]

3. Party & Co Original

Este es un juego de mesa en el que los jugadores deberán demostrar qué tan buenos son al momento de querer decirnos algo sin la necesidad de hablar.

Party & Co es un juego de cartas con más de 2000 palabras en el cual por turnos de 30 segundos cada jugador deberá realizar los 5 retos que se le ha entregado para que los demás jugadores adivinen.

Pruebas como dibujar objetos por trazos o hacer mímicas para describir a un personaje son por algunos las más entretenidas. Es una alternativa interesante entre los juegos de mesa familiar que deberías probar en casa.

[amazon box=»B009GFAFPK»]

4. Lince

El juego en el que tendrás que tener la visión mejor que un Lince para derrotar a tus competidores. Aquí participan de dos a más jugadores en el que dispondrán de 3 tarjetas miniatura y 3 monedas para ponerlas en el tablero gigante de 500 imágenes de personas, animales y objetos.

Gana aquel que logre tapar con las fichas las imágenes que indican las tarjetas en el menor tiempo posible. Incluye además 18 fichas de colores, 1 caja montable e instrucciones.

[amazon box=»B00T7CG9UC»]

5. La Polilla Tramposa

El juego donde hacer trampa es válido.

La Polilla tramposa presenta un singular juego de cartas en el cual el jugador tendrá que utilizar toda su audacia para deshacerse de la polilla dentro de su mazo ya que gana el que se queda sin ninguna carta en la mano.

El que va a hacer trampa tiene que fijarse que nadie lo está mirando porque sino tendrá que tomar más cartas del oponente haciendo cada vez más lejana su victoria. Si te quieres divertir con tus seres queridos entonces te sugiero considerar a la polilla tramposa como una alternativa entre los juegos de mesa familiar.

[amazon box=»B00BBYDARY»]

6. Virus!

Virus! es un entretenido pero intenso juego de cartas que puede ser jugado entre dos a más personas.

El primero que logre armar un cuerpo humano gana, pero para eso tendrá que vencer a los demás oponentes que tratarán de evitar que logre su cometido mediante cartas virus y haciendo que la construcción se retrase o se destruya.

Sin embargo hay cartas que podrán contrarrestar el efecto negativo mediante ‘cápsulas’ que ayudarán a que el cuerpo sane lo más rápido posible. Un juego fácil y entretenido, ideal para toda la familia.

[amazon box=»8460659666″]

7. Dobble

Juego de memoria y rapidez motriz que cuenta con cartas que tienen 6 imágenes en sus caras de diferentes objetos cada una.

El juego empieza lanzando la primera carta boca arriba, al momento de tirar la segunda se tendrá que identificar qué objeto se repite respecto a la anterior, el que lo diga primero se lleva la carta.

Gana el que acumule la mayor cantidad en el menor tiempo posible. Dobble puede ser jugado por 2 a 8 personas en un lapso de 10 a 15 minutos. Una interesante y segura opción entre los juegos de mesa familiar que le encantará sobretodo a los más pequeños.

[amazon box=»B008EK6XEK»]
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments