Top 7 Juegos de Mesa de Terror

Sentir el escalofrío que recorre tu columna vertebral, la incertidumbre y el miedo ante lo desconocido es sencillamente adictivo. A los seres humanos nos gusta sentir el terror y el alivio que viene después de que ha pasado la tensión, ese feeling de desconfianza en el otro, de no saber qué es lo que pasará. Una forma sencilla de compartir en familia o con tus amigos estas sensaciones que te despiertan las películas de miedo es con los juegos de mesa de terror.

Te apuesto que jugar cualquiera de estos títulos en una noche de tormenta será suficiente para ponerte los pelos de punta:

1. Dead of Winter

En este juego cooperativo eres un superviviente de un apocalipsis zombie. Debes buscar comida y otros recursos para mantenerse vivos, por lo que el trabajo en equipo es importante; sin embargo, cada quien debe velar por sus propios intereses.

En Dead of Winter hay espacio para las traiciones, las alianzas, la desconfianza y para el trabajo grupal. Será una larga noche de la que no todos podrán salir con vida.

[amazon box=»B00T7UEVIG»]

2. Las mansiones de la locura

Este juego es completamente cooperativo y te llevará a ti y a otros jugadores (máximo 4) en una aventura a través de los pasillos desolados de Arkham. Te enfrentarás a varios escenarios, rompecabezas, mapas intrincados y monstruos sedientos de sangre.

Deberán explorar la mansión, evitar los monstruos y resolver los misterios. La re-jugabilidad de este título es impresionante, así como los componentes y piezas que garantizarán horas de diversión.

[amazon box=»B01N56N8PE»]

3. Arkham Horror

Este juego es un clásico dentro del género. Es de tipo cooperativo, se ambienta dentro de los mitos de Cthulhu de Lovecraft y se desarrolla en las calles de Arkham. Aquí eres uno de los 16 investigadores que deben recorrer las calles para recolectar armas, resolver misterios y adquirir las habilidades que le permitirán evitar que uno de los Ocho Antiguos despierte y llegue a nuestro mundo para devorarlo.

Como investigador deberás limpiar las calles de Arkham de monstruos pero también debes cerrar los portales dimensionales que se abren alrededor del pueblo, pues si no lo haces deberás enfrentarte cara a cara con uno de los Ocho Antiguos.

[amazon box=»B01N8UKR19″]

4. Mysterium

Normalmente los jugadores encarnan el papel de investigadores que deben resolver crímenes y misterios. En este juego es al revés: uno de los jugadores tomará el rol de fantasma de una víctima de asesinato que debe delatar a su asesino, el lugar del crimen y el arma utilizada; sólo que es incapaz de comunicarse con palabras con los otros jugadores que hacen el rol de psíquicos, así que deberá usar pistas visuales y simbólicas para apuntar a los sospechosos.

[amazon box=»B01CT6MZG4″]

5. Zombicide

Este es un juego colaborativo en el que encarnarás a un superviviente de un holocausto zombie, con unas habilidades particulares, El objetivo será aliarse con el resto de compañeros y sobrevivir a un escenario, cumpliendo ciertas condiciones.

Este juego siempre te mantendrá al vilo, pues cada vez que progreses adquirirás más habilidades, pero también aparecerán más zombies y peligros.

[amazon box=»B0100LMT6G»]

6. Ghost stories

Este es otro juego colaborativo, en el que deberás encarnar a un samurai que defiende una pequeña villa del ataque de una serie de fantasmas. En cada turno todos los jugadores atacarán a los fantasmas, podrán explorar la villa y solicitar la ayuda de ciertos personajes.

Al final, deberán enfrentarse al fantasma de Wu-Feng, el gran malvado. ¿Serán capaces de derrotarlo y salvar esta villa llena de fantasmas y misterios?

[amazon box=»B001J77UUQ»]

7. Black stories

Black stories es un juego de fiesta, que te permitirá sacar al detective privado que llevas dentro. Cada carta contará una historia curiosa, desconcertante y hasta mórbidas. Algunas pueden ser escalofriantes, otras son sencillamente increíbles.

Cada carta te dará la información básica y pistas para que todos intenten descifrar el enigma. El ganador será el que sea capaz de presentar la única solución aceptable y real. Horas de diversión garantizada.

[amazon box=»B008EK7C36″]

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario