Top 7 Mejores Juegos de Mesa de Estrategia

Los juegos de mesa de estrategia son los preferidos de los jugadores que se encuentran en niveles más avanzados. Suponen trazar toda una maniobra para la resolución de problemas o situaciones que se plantean; por tal razón, estos juegos ayudan a desarrollar destrezas, habilidades y obligan a pensar con mucha más inteligencia cada movimiento que se ejecute.

Generalmente no tienen partidas rápidas pues implica que el jugador establezca una planificación para lograr obtener el triunfo, y motivado a esto, dependen en muy poca medida del azar.

¿Quieres saber cuales son los mejores juegos de mesa de estrategia? Revisemos a continuación los títulos más recomendados por la comunidad:

1. Cascassonne

Un clásico de los juegos de mesa y ampliamente conocido alrededor del mundo. Carcassonne está ambientado en una ciudad amurallada francesa de la época medieval  y el objetivo de los jugadores será dominar la mayor parte de los terrenos valiosos de la ciudad.

Conforma tus vastas extensiones de terrenos conquistados, colocando las losetas adecuadas y asignando a tus seguidores de forma estratégica para ir sumando puntos hasta ganar la partida.

[amazon box=»B00W5LCL8G»]

2. Catan

Este juego de mesa alemán se ha popularizado tanto desde su estreno que ha superado en ventas incluso a los más famosos clásicos. El objetivo aquí es tratar de colonizar una isla llamada Catan y aprovechar de la mejor manera sus recursos que permitan el desarrollo de poblaciones y rutas comerciales.

En un tablero con casillas hexagonales en las que se muestran representadas todos los ambientes de esta isla; los jugadores deben lanzar los dados que determinarán el número de materia prima que se extraerán de los territorios en los que ya se hayan establecido. Estas materias primas a su vez servirán como insumos para continuar con la expansión de los dominios.

El jugador que acumule primero 10 puntos será el ganador.

[amazon box=»B006CZ0LGA»]

3. T.I.M.E Stories

Con una ambientación un tanto misteriosa, este juego plantea un tema muy interesante, el de los viajes en el tiempo.

El objetivo de los agentes (jugadores) es realizar saltos en el tiempo (pasado o futuro) resolviendo pruebas y enigmas para evitar modificaciones espacio-temporales. Un juego con excelente critica a pesar de no tener rejugabilidad.

[amazon box=»B01MU08GVB»]

4. Risk

Otro clásico que ya tiene en su haber 60 años de historia. Un juego de estrategia militar inspirado en las guerras napoleónicas pero que a lo largo del tiempo ha sido editado a diversas situaciones y mundos de fantasía.

En Risk se plantea como objetivo fundamental, conquistar la mayor cantidad países que se encuentran en el tablero para finalmente controlar el planeta entero gracias al fortalecimiento de los ejércitos.

[amazon box=»B01GG1BHQC»]

5. Smash Up

Un juego donde intervienen personajes clásicos de los mundos de fantasía, zombies, ninjas, robots, alienígenas, piratas, magos y ogros, cada raza con características bien diferenciadas.

Escoge tus cartas de los dos mazos  y fusiona habilidades para ganar el juego.

[amazon box=»B00UASSQXK»]

6. Aventureros al tren

Diseñado para un público amplio, este juego le gusta tanto a los principiantes como a los jugadores más experimentados. La idea es interconectar las principales ciudades con vías férreas y cubrir con trenes propios la mayor cantidad de rutas posibles para obtener la mayoría de los puntos y ganar la partida.

[amazon box=»B004OE9NE2″]

7. Saboteur

Tu actuación en este juego va a depender del rol que te haya sido asignado desde el principio del juego, unos serán buscadores y otros saboteadores y la idea es que no descubran qué rol tienes antes de que cumplas tus objetivos.

Los buscadores intentaran encontrar el oro excavando sin cansancio a través de los túneles, mientras los saboteadores intentarán frenarlos a toda costa.

[amazon box=»B00AQLH62S»]

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario