Top 5 Juegos de Mesa de Estrategia Militar

Si eres un aficionado a la historia universal y te atraen las fuerzas armadas entonces de seguro este artículo te encantará. Los juegos de mesa de estrategia militar se han caracterizado por desarrollar habilidades de planificación y de táctica que sumergen a los jugadores en un ambiente bélico, donde la estrategia, las alianzas y batallas definirán al ganador.

A continuación encontrarás un listado de juegos de mesa de estrategia militar recomendados, que además de ofrecer conocimiento de un contexto histórico determinado, también activan la mente de una manera entretenida tanto para niños como adultos.

¿Preparado para la guerra? Bien, entonces toma nota de los siguientes títulos!

1. Stratego Original

¡Prepárate para conquistar la bandera! ¿Crees poder lograrlo?

Stratego es el juego clásico en que el ataque y la defensa van de la mano. Debes trazar estrategias de juego que te permitan alcanzar el objetivo final: conquistar la bandera enemiga.

Para esto contarás con un ejercito de 40 miembros con rangos diferentes. Pero deberás tener cuidado, pues entre tus tropas tendrás un infiltrado.

Este juego incluye 3 variantes: duelo, estratego original o con infiltrado.

Diset STRATEGO - Stratego Original, Juego de Estrategia, S.A 80515
17 Opiniones
Diset STRATEGO - Stratego Original, Juego de Estrategia, S.A 80515
  • Juego clásico de ataque y defensa en el cual todo gira entorno a la conquista de la bandera
  • Juego reconocido a nivel español e internacional
  • Con 3 variantes de juego
  • Adecuado para niños no menores de 8 años
  • Juguete

2. Axis & Allies – Juego de mesa sobre guerra entre Eje y Aliados

¡Cambia el curso de la historia con una buena estrategia militar!

Es la primavera de 1942, y el mundo está en guerra. Cinco grandes potencias combaten por la supremacía: por un lado Alemania y Japón están unidos contra la gran alianza del Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Al controlar una de las potencias del Eje o Aliadas, los jugadores comandarán las fuerzas militares de ese país y su economía, con la posibilidad de planificar ataques, reunir fuerzas en territorios asediados y resolver conflictos.

La victoria será para aquel que conquiste a sus oponentes en el campo de batalla y libere u ocupe las ciudades más grandes del mundo.

Rebajas
Wizards of the Coast 39688 Axis & Allies 1942 - Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados...
6 Opiniones
Wizards of the Coast 39688 Axis & Allies 1942 - Juego de Mesa sobre Guerra Entre Eje y Aliados...
  • 2 a 5 jugadores
  • 90 minutos tiempo de juego
  • Este juego se basa en el éxito de la primera edición de 1942 y hace una serie de mejoras para un juego aún más agradable para varios jugadores
  • Ampliado juego de mesa-El tablero de juego se ha ampliado a 40 "x 26" con el fin de facilitar una experiencia de juego mejorada.
  • Juguete

3. Risk

¿Eres capaz de conquistar el mundo?

En esta nueva versión del clásico juego encontrarás nuevas figuras y mejores cartas de misiones.

En Risk tu meta es muy clara: debes conquistar territorios enemigos erigiendo un ejército, movilizando tus tropas y ganando batallas.

Los dados indicarán si un jugador vence al enemigo o es vencido. En este juego de estrategias enfrentarás traiciones, crearás alianzas y recibirás ataques sorpresas. En la batalla cualquier cosa puede ocurrir.

El jugador que logre su misión secreta en primer lugar, y compruebe que esa era su misión al mostrar la carta correspondiente, será el ganador.

Rebajas
Hasbro Gaming Clasico Risk (Versión Española) , (B7404105)
193 Opiniones
Hasbro Gaming Clasico Risk (Versión Española) , (B7404105)
  • Domina el mundo en este juego de conquista estratégica
  • Presenta figuras actualizadas -incluye 300 figuras
  • Las cartas de Misión mejoras aumentan la velocidad del juego; incluye 12 Misiones Secretas
  • El fantástico diseño del tablero atrae a los jugadores al juego de dominación mundial
  • Incluye 5 baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente

4. Guerra Fría

Muchas naciones viven en un estado incierto. Las dos únicas superpotencias que pueden orientar a los países hacia un mejor futuro, son la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Este es un conflicto que ha durado décadas, y puede acabar si tú te decides a terminarlo. La victoria será para el jugador que posea los recursos, la seguridad y el compromiso necesario para garantizar que su modo de vida sea el que modele el futuro del mundo.

Dirige una red de espionaje durante la guerra fría, y persuade a los gobiernos para que acojan la ideología «adecuada». Has lo que tengas que hacer para lograrlo, el mundo depende de ti.

Edge Entertainment - Guerra Fría, Juego de Mesa (EDGCW01)
6 Opiniones
Edge Entertainment - Guerra Fría, Juego de Mesa (EDGCW01)
  • El futuro de muchas naciones es incierto. La Unión Soviética y los Estados Unidos son las dos únicas superpotencias que pueden guiarlas hacia un futuro...
  • En este largo conflicto, que dura ya décadas, la victoria será para el bando con los recursos, la convicción y el compromiso necesarios para asegurar...
  • Colócate al frente de una red de espionaje durante la guerra fría. Tu propósito: "persuadir" a los gobiernos extranjeros para que adopten la ideología...
  • Producto en castellano
  • Juguete

5. Combat Commander: Europa

En este juego estarás en medio de los combates de infantería en el continente europeo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los jugadores estará al mando de las tropas alemanas, y el otro estará a la cabeza de los aliados: Rusia o Estados Unidos. Durante la partida los jugadores alternarán turnos y jugarán sus cartas para movilizar a sus unidades o atacar al enemigo.

Cada uno de los hexágono de Combat Commander representa cerca de 30 metros del campo de batalla, y cada unidad puede representar desde un oficial al mando hasta un batallón de combate de 10 soldados.

Toma el mando de una de las facciones y atrévete a ganar la batalla.

Devir - Combat Commander: Europe, Juego de Mesa en Castellano (221923)
1 Opiniones
Devir - Combat Commander: Europe, Juego de Mesa en Castellano (221923)
  • Juego de tablero que cubre combates de infantería en la Europa de la Segunda Guerra Mundial
  • Adecuado para 2 jugadores
  • Duración 120 minutos
  • Juguete
  • Devir
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments