Top 7 Juegos de Mesa Cooperativos para Niños y Adultos

Para divertirse trabajando en equipo, los niños y adultos cuentan con una gran variedad de juegos de mesa. Cada juego brinda emociones, peligros, aventuras y escenarios llenos de entretenimiento y diversión.

En esta publicación encontrarás los mejores juegos de mesa cooperativos, para que los pequeños y no tan pequeños aprendan la importancia de la cooperación de una manera amena y llena de esparcimiento. Toma nota de los siguientes títulos!

1. Los inseparables

Este juego está ambientado en la I Guerra Mundial, y los jugadores tomarán el papel de un grupo de buenos e inseparables amigos.

Mientras los amigos se hallan en la plaza del pueblo, crece increíblemente su asombro cuando ven la orden de Movilización General en la cartelera del Ayuntamiento.

Sin tener una idea de lo que van a tener que enfrentar, este grupo de amigos se prometen unos a otros, permanecer unidos para solventar todo problema y volver juntos al hogar.

[amazon box=»B01HJSK4GK»]

2. Rescate

En Rescate los participantes se desempeñarán como bomberos y deben rescatar a las personas que se encuentran en una casa que se está incendiando.

Estos bomberos están dotados de grandes habilidades, las cuáles le serán de gran utilidad durante la partida.

Para lograr el rescate los bomberos deben trabajar en equipo. En específico los bomberos deben rescatar a 7 personas que se encuentran en la vivienda que se incendia. Si la casa se derrumba o no rescatan a los 7 habitantes, todos los bomberos perderán la partida.

[amazon box=»B00LC8GKAS»]

3. Hanabi

En este juego los participantes deben cooperar para armar la escalera del 1 al 5 con las cartas, pero con todos los colores del mazo.

La particularidad de este juego es que los jugadores no ven sus propias cartas, ven las cartas de los otros jugadores y entre todos deben darse pistas para lograr el objetivo.

Pueden jugar de 2 a 5 participantes.

[amazon box=»B009CQLZR0″]

4. Bandido

La intuición, la estrategia y la observación son cruciales en este juego.

Un bandido encarcelado está a punto de escaparse de la cárcel, utilizando los túneles que se ubican justo por debajo de su celda.

Los jugadores deben trabajar en equipo para evitar que el bandido escape, juntos deben bloquear todas las salidas posibles y mantener al malhechor en su celda.

[amazon box=»B01N97I50S»]

5. Ghost Stories

Fueron muchos los que sacrificaron sus vidas para derrotar al malvado Wu-Feng, amo de los Nueve Infiernos. Sus cenizas fueron enterradas en el cementerio de una población del Imperio Medio.

Eso ocurrió hace muchos años, y los habitantes actuales del pueblo se han olvidado de todo, pero Wu-Feng no ha olvidado nada. Ahora ha logrado resurgir desde su tumba y acecha a los vivos que no tienen idea del peligro que se les acerca.

Por fortuna, los Monjes Taoistas conocidos como Fat-Si se mantienen alertas, y con su valor y sus poderes intentarán detener a Wu-Feng.

[amazon box=»B001J77UUQ»]

6. Zombicide

Los zombies han invadido la ciudad y son el terror de los supervivientes.

En este juego los participantes serán personajes con habilidades únicas, y deberán trabajar en equipo para acabar con los zombies.

Para mayor dificultad, los zombies son muchos más que las balas con las que cuentan los jugadores, por lo que tendrán que crear una estrategia que les permita acabar con todos y mantenerse con vida.

[amazon box=»B0100LMT6G»]

7. Robinson Crusoe

En esta increíble aventura, los jugadores llegaran a una isla desierta.

Ellos serán unos náufragos que deberán colaborar unos con otros para poder sobrevivir. Los jugadores tendrán que crear un campamento, cuidarse mutuamente de los peligros que alberga la isla, y además deberán cumplir con una misión en específico.

El juego cuenta con diferentes escenarios que brindan diversos desafíos, dificultades y peligros.

[amazon box=»B0198FJD0K»]
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments