Top 7 Juegos de Mesa con Numeros para Niños

Los juegos de mesa han sido desde hace mucho tiempo una de las mejores opciones para compartir en familia o entre amigos. Y los juegos de mesa con numeros son una variedad que además de brindar diversión, activan la mente y las habilidades numéricas de los participantes.

Con diversos modelos y diseños, estos juegos ofrecen una herramienta de aprendizaje interesante para las clases de matematicas y ayudan a promover el gusto por esta asignatura, que habitualmente no es del agrado de todos los niños.

¿Quieres conocer los juegos de mesa con numeros para niños más recomendados? Entonces toma nota de los siguientes títulos:

1. Juego de numeros Rummikub Clasico

Rummikub es un juego estratégico, de suerte y muy sencillo que te puede cautivar durante horas.

Solo debes coger un grupo de fichas de acuerdo al número de jugadores que participen y tratar de hacer grupos de números. Puedes hacer un grupo del mismo número, pero de colores diferentes; o un grupo de números consecutivos y del mismo color. Lo que comúnmente se conoce en los juegos de cartas como tríos o escaleras.

Después de lograr esto, puedes seguir creando más grupos de fichas o colocar tus fichas en grupos que otros jugadores hayan hecho. Cuando no puedas poner ninguna ficha durante tu turno, robas una. De esta manera sigues el juego hasta que logras quedarte sin fichas.

Sin dudas Rummikub es un juego de mesa con fichas de numeros de los más populares y un acierto seguro para entretenerse en familia con los niños.

[amazon box=»B004APWJJ6″]

2. SKYJO

En este juego tu objetivo es sumar la menor cantidad de puntos posible, a lo largo de varios turnos. Cada jugador cuenta sus puntos al final de cada ronda y los agrega a su puntuación.

Para tener la menor puntuación debes buscar números pequeños o negativos. Si quieres mayor emoción, puedes incluir varias reglas especiales para eliminar tarjetas (es decir, eliminar puntos). Cuando algún jugador alcance o pase los 100 puntos, se suman las puntuaciones y gana el que tenga la menor.

[amazon box=»B06XZ9K244″]

3. Sum Fun

Escoge tus fichas y utilízalas para crear sumas. Una vez que todas las fichas estén en juego, ganará el primero en utilizarlas todas para efectuar sumas correctas.

Las sumas deben estar conectadas y cruzadas, como en un crucigrama. Podrás reorganizar tus sumas tantas veces como lo desees, de tal forma que puedas crear la mayor cantidad de operaciones matemáticas.

[amazon box=»B01HL5J5WA»]

4. Juegos de matemática – Clementoni

Para aprender y practicar matemáticas, Clementoni es una opción ideal. Incluye 6 juegos que ayudan a conocer los números y la relación entre cantidades y cifras.

Para aprender a sumar de forma divertida, utiliza un simpático edificio para armar. Descubre las maravillosas formas y los conjuntos con los  llamativos rompecabezas. Con el bingo y la lotería puedes jugar con cantidades y números.

[amazon box=»B00SJ4O14U»]

5. Triominos

Trionimos es una apuesta reveladora basado en el clásico juego dominó.

Consiste en colocar las piezas triangulares de modo que los números de las 3 esquinas coincidan con las piezas adyacentes. Es un juego que te mantendrá con la mente activa durante toda la partida para encontrar las combinaciones correctas.

Si quieres optar por un juego clásico con un toque innovador entonces Triominos es una de las alternativas más indicadas en cuanto a juegos de mesa con numeros se refiere.

[amazon box=»B0006HIYKA»]

6. Math Dice Junior

Este es uno de los juegos de mesa con numeros ideal para que los pequeños pongan en práctica el cálculo mental con un toque de diversión.

Con una combinación de sumas y/o restas utiliza los valores de los dados para llegar al número objetivo. Es una opción muy práctica para que los niños asimilen el sentido numérico y las matemáticas básicas.

[amazon box=»B004617DEU»]

7. Piko Piko

Los participantes deberán arriesgar todo con los dados para conseguir las deliciosas raciones de gusanos. Durante la partida se pueden robar las raciones de otros jugadores o perder las que ya se han conseguido.

Y esto sin conocer el verdadero valor de las raciones obtenidas, ya que su valor permanece oculto hasta el final del juego. Por lo que el ganador del juego solo se sabe cuando termina la partida.

Rapidez y diversión es lo que encontrarás jugando Piko Piko. Los adultos disfrutaran saboteando a los contrarios y diseñando estrategias, mientras que los más pequeño practicaran del cálculo mental.

[amazon box=»B007XDSA40″]

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario