Top 7 Juegos de Mesa con Numeros para Niños

Los juegos de mesa han sido desde hace mucho tiempo una de las mejores opciones para compartir en familia o entre amigos. Y los juegos de mesa con numeros son una variedad que además de brindar diversión, activan la mente y las habilidades numéricas de los participantes.

Con diversos modelos y diseños, estos juegos ofrecen una herramienta de aprendizaje interesante para las clases de matematicas y ayudan a promover el gusto por esta asignatura, que habitualmente no es del agrado de todos los niños.

¿Quieres conocer los juegos de mesa con numeros para niños más recomendados? Entonces toma nota de los siguientes títulos:

1. Juego de numeros Rummikub Clasico

Rummikub es un juego estratégico, de suerte y muy sencillo que te puede cautivar durante horas.

Solo debes coger un grupo de fichas de acuerdo al número de jugadores que participen y tratar de hacer grupos de números. Puedes hacer un grupo del mismo número, pero de colores diferentes; o un grupo de números consecutivos y del mismo color. Lo que comúnmente se conoce en los juegos de cartas como tríos o escaleras.

Después de lograr esto, puedes seguir creando más grupos de fichas o colocar tus fichas en grupos que otros jugadores hayan hecho. Cuando no puedas poner ninguna ficha durante tu turno, robas una. De esta manera sigues el juego hasta que logras quedarte sin fichas.

Sin dudas Rummikub es un juego de mesa con fichas de numeros de los más populares y un acierto seguro para entretenerse en familia con los niños.

Rebajas
Goliath 50400 - Juego Rummikub Original - Clásico, Español
101 Opiniones
Goliath 50400 - Juego Rummikub Original - Clásico, Español
  • Rummikub es el auténtico, el primero y el mejor Rummikub para iniciarte o regalar a tus amigos y hacerlos fans del más divertido juego de números....
  • Para toda la vida, Rummikub es sinónimo de calidad: las fichas duran siempre, los colores se distinguen y no se apagan
  • ¿Cuál es el objetivo del juego? Haz escaleras y tríos y combina los números hasta que te quedes sin fichas, si consigues ser el primero ¡Eres el...
  • Juego de números universal, se trata de un juego de mesa y estrategia que te cautivará durante horas. ¡Sin duda es el juego de números más conocido...
  • Rummikub contiene 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines), 4 soportes + patas de soporte y reglas del juego

2. SKYJO

En este juego tu objetivo es sumar la menor cantidad de puntos posible, a lo largo de varios turnos. Cada jugador cuenta sus puntos al final de cada ronda y los agrega a su puntuación.

Para tener la menor puntuación debes buscar números pequeños o negativos. Si quieres mayor emoción, puedes incluir varias reglas especiales para eliminar tarjetas (es decir, eliminar puntos). Cuando algún jugador alcance o pase los 100 puntos, se suman las puntuaciones y gana el que tenga la menor.

Rebajas
SKYJO de Magilano- El juego de cartas definitivo para niños y adultos.
88 Opiniones
SKYJO de Magilano- El juego de cartas definitivo para niños y adultos.
  • Objetivo: Coloca el menor número posible de puntos volteando, y recopilando tarjetas a lo largo de varias rondas. Esto sólo es posible siempre que un...
  • Gran diversión para tus amigos y familiares. SKYJO es un divertido juego de cartas ideal para niños y adultos entusiastas del juego.
  • Inicio rápido: Reglas del juego fáciles de aprender. Incluye un breve manual con imágenes. Ideal como juego breve en medio de otras actividades y juego...
  • Juego educativo: Recuenta: Adición de hasta 100 números de dos dígitos. Calcula: Acostúmbrate a las posibilidades. Concentración: sigue el transcurso...
  • Jugadores: De 2 a 8 jugadores. Edad: A partir de 8 años. Duración del juego: 30 minutos. Idiomas: Alemán, inglés, francés, español, italiano....

3. Sum Fun

Escoge tus fichas y utilízalas para crear sumas. Una vez que todas las fichas estén en juego, ganará el primero en utilizarlas todas para efectuar sumas correctas.

Las sumas deben estar conectadas y cruzadas, como en un crucigrama. Podrás reorganizar tus sumas tantas veces como lo desees, de tal forma que puedas crear la mayor cantidad de operaciones matemáticas.

Sum Fun - El juego numérico educativo para toda la familia
16 Opiniones
Sum Fun - El juego numérico educativo para toda la familia
  • Educativo y divertido - La idea del juego es sencilla: ¡diviértete con «SUM FUN»! Usa las fichas que has cogido para hacer SUMas.
  • Interactivo para todos los jugadores - No es necesario esperar a que pase el turno de otro jugador ya que cada persona realiza sus propias SUMas de manera...
  • Juega en cualquier lugar - Puedes disfrutar de Sum Fun en clase, en casa o en una mesa de camping, ¡en cualquier lugar! Todas las piezas caben en un...
  • Apto para todas las edades - Sum Fun puede adaptarse con facilidad a cualquier edad. Es un juego matemático altamente adictivo para toda la familia.
  • Galardonado - ¡Sum Fun gana dos premios de oro en los premios Imagination Gaming Family & Education Awards para 2018!

4. Juegos de matemática – Clementoni

Para aprender y practicar matemáticas, Clementoni es una opción ideal. Incluye 6 juegos que ayudan a conocer los números y la relación entre cantidades y cifras.

Para aprender a sumar de forma divertida, utiliza un simpático edificio para armar. Descubre las maravillosas formas y los conjuntos con los  llamativos rompecabezas. Con el bingo y la lotería puedes jugar con cantidades y números.

Clementoni- Juego Educativo aprende Las matemáticas, 35.1 x 25.9 x 7.1 (550180)
6 Opiniones
Clementoni- Juego Educativo aprende Las matemáticas, 35.1 x 25.9 x 7.1 (550180)
  • 6 juegos para aprender los números y la correspondencia entre cifras y cantidades
  • Acompaña a los niños de 3 a 5 años en el aprendizaje de los primeros conceptos matemáticos como formas, conjuntos, cantidades, etc.
  • Las actividades propuestas, gracias a los sistemas de autocorrección, permiten al niño comprobar sus progresos sin la ayuda de un adulto
  • Juguete
  • Clementoni

5. Triominos

Trionimos es una apuesta reveladora basado en el clásico juego dominó.

Consiste en colocar las piezas triangulares de modo que los números de las 3 esquinas coincidan con las piezas adyacentes. Es un juego que te mantendrá con la mente activa durante toda la partida para encontrar las combinaciones correctas.

Si quieres optar por un juego clásico con un toque innovador entonces Triominos es una de las alternativas más indicadas en cuanto a juegos de mesa con numeros se refiere.

Goliath 60650 - Triominos De Luxe - Dominó Triangular
51 Opiniones
Goliath 60650 - Triominos De Luxe - Dominó Triangular
  • ¡Triominos es la variación más fascinante del dominó y tres veces más divertido! Es un dominó con fichas triangulares con un número en cada esquina
  • Triominos de Luxe es la versión para los verdaderos fans de triominos; Es un juego para jugar con toda la familia
  • El funcionamiento es muy sencillo, cuando pones una ficha sobre la mesa, el objetivo es que los números coincidan en todos los lados que se unan
  • Triominos es un juego de mesa para todas las edades, un desafío mayor que el dominó; Requiere perspicacia, estrategia y lógica, ¿Crees que podrás con...
  • Contenido: 56 fichas Triominos, 4 soportes de fichas y reglas de juego

6. Math Dice Junior

Este es uno de los juegos de mesa con numeros ideal para que los pequeños pongan en práctica el cálculo mental con un toque de diversión.

Con una combinación de sumas y/o restas utiliza los valores de los dados para llegar al número objetivo. Es una opción muy práctica para que los niños asimilen el sentido numérico y las matemáticas básicas.

Think Fun ThinkFun!-Ci-Math Dice Junior, Multicolor TF1515
49 Opiniones
Think Fun ThinkFun!-Ci-Math Dice Junior, Multicolor TF1515
  • Juego de mesa infantil con una forma divertida de aprender jugando
  • Una herramienta práctica para asentar el sentido numérico y las primeras matemáticas
  • Su primer juego de cálculo mental, recomendado para niños de 6 años
  • Incluye 1 dado de doce caras, 5 dados de seis caras, 6 fichas marca-puntos, marcador de puntos y bolsa de viaje
  • Juguete

7. Piko Piko

Los participantes deberán arriesgar todo con los dados para conseguir las deliciosas raciones de gusanos. Durante la partida se pueden robar las raciones de otros jugadores o perder las que ya se han conseguido.

Y esto sin conocer el verdadero valor de las raciones obtenidas, ya que su valor permanece oculto hasta el final del juego. Por lo que el ganador del juego solo se sabe cuando termina la partida.

Rapidez y diversión es lo que encontrarás jugando Piko Piko. Los adultos disfrutaran saboteando a los contrarios y diseñando estrategias, mientras que los más pequeño practicaran del cálculo mental.

Zoch - Piko Piko, el gusanito, Juego de Mesa, Juego de Mesa en español (Mercurio...
50 Opiniones
Zoch - Piko Piko, el gusanito, Juego de Mesa, Juego de Mesa en español (Mercurio...
  • Un sencillo juego de dados para toda la familia
  • Practica el cálculo mental de una forma divertida
  • Formato compacto ideal para llevar a todas partes
  • Incluye 8 dados, 16 fichas de raciones y reglas en español
  • Juego creado por Reiner Knizia
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments