Juego Ubongo

Ubongo, es un juego de mesa entretenido y versátil, el cual nos ayuda sin importar la edad, a retar nuestras habilidades.

El objetivo de Ubongo es que los jugadores encajen las piezas en su plantilla de manera simultánea, para lo cual, cada jugador dispondrá individualmente de una plantilla y 12 piezas. Es recomendado para edades desde 8 años en adelante y la duración de cada partida es aproximadamente de 30 minutos.

¿Qué incluye la caja de Juego Ubongo?

  • 1 bolsa de tela.
  • 36 plantillas con 432 combinaciones.
  • 4 conjuntos de 12 piezas.
  • 1 dado especial.
  • 1 reloj de arena.
  • 58 gemas.
  • 1 marcador de rondas.
  • 1 reglamento.

¿Cómo se juega Ubongo?

juego ubongo

Para comenzar la partida, un jugador tirará el dado especial y seguidamente le dará vuelta al reloj de arena ¡El tiempo empieza a correr!

El símbolo que salga en el dado determinará qué piezas se deben utilizar. La finalidad es que cada jugador trate en lo posible de completar la figura de su plantilla con las piezas correspondientes en un tiempo record.

Los jugadores deben decidir con qué versión jugarán: Sencilla, (la de tres piezas por plantilla), o Compleja (la de cuatro piezas). Si el jugador logra su meta de completar la figura antes que se agote el tiempo, conseguirá como premio una o más gemas.

Ganará quien tenga las gemas de mayor valor, después de 9 rondas. Por cierto, es importante gritar ¡UBONGO!, cuando se haya terminado. Los demás jugadores no deben detenerse si el reloj de arena sigue corriendo, ya que también podrán conseguir un par de gemas.

Ver toda la información y precio de Ubongo

¿Cuándo finaliza la ronda?

Cuando se agota la arena del reloj finaliza la ronda. En este momento es necesario recoger las plantillas que se han utilizado y se dejan a un lado.

Después, cada jugador tomará una nueva plantilla. Quien iniciará el nuevo juego en este caso será el jugador situado a la izquierda del jugador inicial, el cual deberá tomar el dado y el reloj de arena para comenzar el juego. Empieza de nuevo otra ronda, un nuevo desafío.

¿Cuándo finaliza la partida?

La partida concluye cuando todas las plantillas se han utilizado, es decir, cuando han sido completadas las nueve rondas y ya tengamos un ganador el cual será el que acumule más gemas de un solo color.

Es importante aclarar que el ganador no se medirá por la cantidad de gemas acumuladas en general, sino por la cantidad de gemas de un solo color.

Sin embargo, existe la posibilidad de que varios jugadores acumulen la misma cantidad de gemas. En este caso el ganador será el que más gemas tenga de otro color.

¿Cuáles son las reglas generales para jugar Ubongo?

  1. La ronda de jugada no finaliza hasta que algún jugador complete la figura de su plantilla. De no cumplirse con el objetivo, se le volverá a dar la vuelta al reloj de arena para que algún jugador complete la figura.
  2. El jugador que complete la figura tendrá la posibilidad de tomar las gemas de la fila correspondiente antes que el tiempo se agote.
  3. Cuando un jugador haya tomado la gema de una fila, automáticamente le corresponde la gema que estuviese justo detrás de esta.
  4. Es recomendable que los jugadores tengan en una parte visible las gemas que van consiguiendo, con la finalidad de que puedan ver el número de gemas de cada color que tengan recolectadas.
  5. Hay que estar alerta cuando las gemas de una fila se agotan, ya que no se podrán obtener más gemas de esa fila, y si el jugador termina con su ficha en ella, tendrá que irse con las manos vacías.

La jugada está en tus destrezas al utilizar el tiempo, la cual deberá fluir como el reloj de arena. Para adquirir el juego de mesa Ubongo simplemente haz click en el siguiente enlace:

Rebajas
Devir - Ubongo, Juego de Mesa (222777)
42 Opiniones
Devir - Ubongo, Juego de Mesa (222777)
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración 20-30 minutos
  • Incluye: 36 cartones por ambas caras, 48 fichas, 1 reloj de arena
  • 1 tablero, 1 dado especial, 72 gemas, 4 fichas de jugadores
  • Juguete

Si eres un real aficionado a este juego también puedes considerar la versión Ubongo 3D, que le aporta un grado extra de complejidad y diversión al juego de mesa.

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments