Reseña Juego Jungle Speed

El juego Jungle Speed es un divertido juego de mesa en el que los participantes deben demostrar sus habilidades visuales y sus reflejos.

En términos generales, Jungle Speed consiste en un juego de cartas en el que se debe tomar un tótem cuando aparecen dos naipes iguales. El tótem debe colocarse equidistante de todos los jugadores.

Puede ser jugado de 2 a 8 jugadores mayores de 7 años. Con la versión de expansión del juego pueden llegar a jugar hasta 16 participantes.

Características del juego Jungle Speed

  • El juego fue creado por los hombres de la tribu Abulú y tiene sus inicios hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical.
  • El principal objetivo es lograr deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.
  • Es un juego adictivo, divertido y trepidante. Además es Fácil y cómodo de transportar.
  • El juego del totem ofrece partidas cortas y divertidas entre amigos, que aseguran grandes risas y buen rollo.

totem juego de mesa

De qué trata el juego de mesa Jungle Speed

El juego contiene 60 cartas y un tótem. Cada carta muestra un símbolo con un color específico, el cual puede ser amarillo, verde, naranja o violeta. Entre estas cartas también se incluyen tres tipos de cartas especiales con símbolos que implican modalidades de juego diferentes, estas cartas son: flechas de colores, flechas hacia dentro y flechas hacia fuera.

Para comenzar el juego, las cartas se reparten entre los jugadores en cantidades iguales. Cada jugador debe colocar sus cartas bocabajo sobre la mesa. El tótem debe ubicarse equidistante de cada participante, generalmente en el centro de la mesa.

Durante la partida, los jugadores solo pueden hacer uso de una sola mano, tanto para tomar las cartas como para tomar el tótem.

Una vez determinado cuál jugador inicia la partida, se comienza el juego. Cada participante levanta una carta por turno, la carta debe voltearse de tal forma que todos los jugadores la vean a la vez.

Haz click a continuación para obtener el juego Jungle Speed en Amazon:

Rebajas
Asmodée Jungle Speed, 7 Editions Iberica 1
329 Opiniones
Asmodée Jungle Speed, 7 Editions Iberica 1
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.
  • Incluye bolsa de tele para guardar fácilmente los componentes del juego.
  • Si ves a gente alrededor de una mesa con un tótem en el centro, gritando, riendo, y con los músculos en tensión, no hay duda: están jugando al "Jungle...
  • Un juego divertido y trepidante.Fácil y cómodo de transportar.

Los duelos

Los jugadores entran en duelo cuando se presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando tienen cartas destapadas con el mismo símbolo, o
  • Cuando aparece una carta de flecha de colores y tienen naipes del mismo color (en este caso no se toma en cuenta el símbolo de la carta).

El ganador del duelo será el jugador que tome el tótem primero. El o los perdedores del duelo se quedarán con las cartas que hayan sido volteadas o jugadas por el ganador, y las cartas que se encuentren debajo del tótem.

Los castigos

Durante la partida pueden presentarse situaciones que ameritan un castigo o sanción para el jugador involucrado. En estos casos, el jugador debe tomar las cartas volteadas del resto de los jugadores y las cartas que se encuentren debajo del tótem.

Las situaciones que ameritan castigo son:

  • Cuando el jugador toma el tótem por error.
  • Cuando el jugador tira el tótem.
  • Cuando el jugador voltea varias cartas al mismo tiempo.
  • Cuando el jugador coloca el tótem bocabajo en la mesa.

Las cartas especiales

Los tres tipos de cartas especiales que incluye Jungle Speed, cambian la dinámica del juego.

  • Flechas hacia dentro: cuando uno de los jugadores saca esta carta, todos pueden ir por el tótem. El participante que lo tome primero deja todas las cartas que ha jugado, debajo del tótem.
  • Flechas hacia fuera: cuando esta carta aparece, se esperan tres segundos y todos los participantes voltean una carta a la vez. Esto puede generar un duelo o cualquier otra situación. Después de resolver las jugadas, continúa en turno el jugador que le sigue al que sacó la carta flechas hacia fuera.
  • Flechas de colores: al aparecer este naipe, entran en duelo los jugadores con cartas volteadas del mismo color, sin tomar en cuenta los símbolos. Esta modalidad de juego se mantiene hasta que alguien se lleve las cartas, hasta que salga una flechas hacia dentro, o hasta que sea tapada la carta. En caso de que se presenten dos cartas de flechas de colores en juego, se vuelve a la modalidad estándar por figuras hasta que una de las flechas de colores sea tapada y se vuelve a la modalidad de colores.

Ganador del juego

Un participante gana todo el juego cuando se queda sin cartas.

Juego jungle speed precio y la expansión

El precio del juego de cartas totem varia dependiendo del lugar donde lo cotices y de la tienda en específico donde se encuentre disponible. Sin embargo, lo normal es encontrar este juego entre los 20 y 30 Euros. Si buscas la opción recomendada, te sugiero revisar el juego de mesa directamente en Amazon, a través del botón del siguiente recuadro:

Rebajas
Asmodée Jungle Speed, 7 Editions Iberica 1
329 Opiniones
Asmodée Jungle Speed, 7 Editions Iberica 1
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.
  • Incluye bolsa de tele para guardar fácilmente los componentes del juego.
  • Si ves a gente alrededor de una mesa con un tótem en el centro, gritando, riendo, y con los músculos en tensión, no hay duda: están jugando al "Jungle...
  • Un juego divertido y trepidante.Fácil y cómodo de transportar.

La expansión del juego de mesa Jungle Speed agrega 80 cartas más con símbolos diferentes, pero muy similares a los originales. También añade dos nuevos tipos de cartas especiales. Uno de estos naipes especiales es la carta de las manos, cuando sale en juego los participantes tienen que colocar sus manos sobre el tótem sin derribarlo, el jugador que coloque primero su mano dará sus cartas volteadas al jugador que colocó su mano en último lugar.

Haz click para obtener el juego Jungle Speed o haz click en el botón del siguiente recuadro para obtener la expansión del juego totem:

Asmodée Juego de Mesa Jungle Speed Expansion JS02ES
59 Opiniones
Asmodée Juego de Mesa Jungle Speed Expansion JS02ES
  • Expansión del trepidante juego Jungle Speed
  • 80 nuevos diseños de cartas
  • Componentes de gran calidad
  • Juguete
  • Asmodee
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments