Reseña Juego Dixit

El juego Dixit es la opción perfecta para divertirnos con nuestros familiares y amigos, ya que podemos jugarlo sin límite de edad y sigue siendo muy atractivo a los aficionados y no tan aficionados a los juegos de mesa.

La meta del juego de mesa Dixit es usar nuestra imaginación ya que nuestra habilidad de deducción e interpretación jugará un papel muy importante en el desarrollo de las rondas.

Recordemos que el atractivo de este juego es que ninguna partida es igual a otra, y las mismas no solamente son divertidas sino también emocionantes, brindándote la libertad de crear tus propias modalidades. En este sentido, el objetivo de Dixit es adivinar cuál es la carta elegida por el cuentacuentos o narrador que coincida con sus frases expresadas al describir la carta elegida.

Qué contiene la caja del juego Dixit

Dixit, está compuesto de una caja llena de sorpresas mágicas donde encontrarás un tablero de juego, 84 cartas con ilustraciones y sin texto. 36 fichas para votar numeradas con 6 colores distintos y seis conejos que son las fichas para movernos en el tablero.

Cada jugador escoge seis cartas a escondidas tratando que los demás jugadores no las vean, y entonces comienza a darle rienda suelta a su imaginación narrado un hecho relacionado, un concepto o una historia con cada una de las cartas ilustradas.

juego dixit

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego es la siguiente:

  • El jugador llamado narrador escoge una única carta de las que posee, y dice una frase u oración relacionada con la misma. También puede emitir un sonido o mímica. Los otros jugadores atentos a la narración, eligen una de sus cartas particulares buscando semejanza con la narración antes descrita. Luego todas las cartas son colocadas en una mesa y se mezclan para que no se distinga quien la colocó.
  • Luego son mostradas todas las cartas boca arriba y los jugadores deberán adivinar cuál fue la carta del narrador.
  • Finalmente en la puntuación se tomará en cuenta que si todos los jugadores han votado por la carta del narrador evidenciándose el resultado, el narrador se quedará sin puntos y al resto de los jugadores se le sumarán dos puntos. Para obtener tres puntos el cuentacuentos y los demás jugadores deben acertar la explicación realizada en la narración. Cada uno de los jugadores obtendrán un punto por cada uno de los votos que reciba su carta.
  • Al concluir el juego, los jugadores deberán robar una carta para volver a tener 6 y comenzar de nuevo el juego.
  • El juego se da por finalizado cuando se roba la última carta.
  • El jugador que obtenga la escala de puntuación más alta será el victorioso.
Ver toda la información y precio de Dixit

Reglas generales del juego de mesa Dixit

  • Las cartas no pueden enseñarse por ningún motivo a ninguno de los jugadores.
  • Las frases emitidas pueden ser inventadas o relacionada por ejemplo con una moraleja, una canción, un poema.
  • Los jugadores deben votar en forma secreta.
  • Dependiendo de los jugadores, ya sean 3 o más de seis, cambiaran las dinámicas del juego.

Debido a su éxito, el Juego Dixit ha incluido nuevos elementos en el diseño de nuevos formatos por ser muy competitivo donde tu astucia debe prevalecer para lograr tu objetivo. Su flexibilidad a la hora de jugar hace que este juego sea el preferido por muchos y en cada una de sus versiones encontrarás nuevos desafíos para que brille tu imaginación.

En definitiva el Juego Dixit nos invita a inspirarnos en frases que nos ayudarán a seguir los rastros para adivinar la narración contada por el cuentacuentos, de una manera muy divertida y original.

Juego Dixit comprar online

Si estás interesado en adquirir el juego de cartas Dixit en Amazon o conocer su precio entonces haz click en el siguiente enlace:

DIXIT - Juego de Mesa (versión española)
108 Opiniones
DIXIT - Juego de Mesa (versión española)
  • Dispone de un tiempo aproximado de juego de 30 minutos
  • Adecuado para estimular la creatividad y la imaginación
  • Óptimo para 3-6 jugadores
  • Edad mínima recomendada de 8 años
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments