Juego de Mesa The Island

Este juego de mesa The Island es una reedición de un gran clásico que tiene más de 30 años de vida: Escape from Atlantis. La premisa es sencilla: cada jugador controla a un grupo de exploradores que decide ir a una isla llena de tesoros.

El problema es que en esta isla hay un volcán inactivo que decide despertar justo cuando tu grupo de exploradores llega. Sobra decir que tienes que escapar de la isla mientras esta se hunde lentamente.

El objetivo de The Island es llevar a todos tus exploradores a tierra firme, sólo que el volcán no es el único peligro que deben enfrentar, pues deben defenderse de tiburones, serpientes marinas y ballenas que pueden sabotear sus intentos para ponerse a salvo.

the island juego de mesaDe qué trata el juego de mesa The Island

Cada jugador dispone de un equipo de diez exploradores, cada uno con un valor determinado impreso en la parte de abajo de cada ficha. Verá el valor al principio del juego y podrá intentar poner a salvo primero a los más valiosos, aunque esto siempre resulta complicado. La mecánica le ofrece la posibilidad de mover sus exploradores con un número determinado de movimientos por turnos, mientras se hunde la isla.

Los exploradores se colocan sobre las losetas de la isla al comienzo de la partida. Estos deberán moverse cada turno de forma independiente. Pueden ubicarse en la isla, en un bote o en el agua. Los botes pueden ser ocupados por exploradores de distintos jugadores y pueden ser movidos por estos, siguiendo las reglas.

El orden de juego es: losetas de acción, movimiento de exploradores, se lanza el dado de criaturas y se pasa el turno al siguiente jugador. Se sigue jugando hasta que se revela la loseta del volcán, momento en el que se hace recuento de los puntos.

Las criaturas (ballenas, serpientes marinas y tiburones) pueden ser movidos por los jugadores para sabotear a sus compañeros de juego. Las serpientes marinas devora exploradores en el mar, la ballena rompe los botes, mientras que los tiburones se comen a los exploradores en el mar.

Es en este punto en que las partidas se ponen interesantes, pues apenas alguien hunda un bote con exploradores de un oponente, comenzará una vendetta en la que más de uno gritará “sálvense quien pueda!”. Esta interacción entre los jugadores es lo que ha hecho que el juego de mesa The Island sea tan longevo y exitoso.

¿Por qué jugar The Island?

  • Reglas sencillas, que pueden ser entendidas fácilmente por niños y adultos por igual.
  • Partidas rápidas, de máximo 40 minutos.
  • The Island creará un ambiente caótico, divertido, desordenado, en el que la venganza, la competencia e interacción entre jugadores es el secreto para engancharte.
  • Rejugabilidad. Difícilmente te aburrirás de este juego, sobre todo si lo juegas con 4 personas o más. Basta con solo reordenar las losetas al azar, pues tienes un terreno distinto y una experiencia de juego diferente.
  • El elemento sorpresa del azar es magnífico para desatar el caos que hará que este juego sea uno de tus preferidos. No saber lo que depara la próxima loseta agrega suspenso y tensión en la justa medida.
  • Este juego familiar es perfecto para quienes desean diversión y no quieren enfrascarse en la creación de estratagemas y tácticas para jugar, es rápido y no admite detenerse demasiado tiempo para pensar..
  • Si adquieres la expansión, que permite ampliar el número de jugadores a 6 e incorpora más criaturas, descubrirás el verdadero potencial de este juego. Se convierte en indispensable para cualquier colección.
  • La edición es magnífica. El diseño está muy bien logrado, los materiales son de calidad y muy durables.

The island juego de mesa comprar online

Para adquirir el juego de mesa The Island simplemente haz click en el siguiente enlace, con el cual serás redirigido a la tienda de Amazon:

Asmodee - The Island, juego de mesa (ISL01)
30 Opiniones
Asmodee - The Island, juego de mesa (ISL01)
  • Un divertido juego para toda la familia
  • Tablero modular que permite una gran rejugabilidad
  • Componentes de gran calidad
  • Instrucciones en castellano
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments