Juego de Mesa King of Tokyo

Si en la mayoría de juegos somos héroes que destruyen villanos y rescatan a la ciudad o princesa de turno, en el juego de mesa King of Tokyo se viene a trastocar esa narrativa.

En esta ocasión todos los jugadores serán monstruos apocalípticos con el único objetivo de atacar la ciudad de Tokyo y convertirse en el azote de esta populosa orbe, al más puro estilo de Godzilla.

El único problema es que hay varios monstruos que tienen el mismo objetivo, así que deberán enfrentarse entre sí hasta que quede uno solo en pie.

king of tokyo juego de mesaEn qué consiste el juego de mesa king of Tokyo

La mecánica de King of Tokyo implica el uso de dados u cartas, siendo los dados los verdaderos protagonistas del juego. El ganador será quien logre obtener 20 puntos de victoria o el último monstruo que logre sobrevivir. Cada monstruo tiene 10 puntos de vida.

Luego de que cada jugador escoja su monstruo de las 6 opciones disponibles, el primer jugador toma los seis dados, los lanza y elegirá los dados que más le guste o convenga, reservará y volverá a tirar el restante. Podrá hacerlo hasta 3 veces. Los símbolos de los dados dictarán las acciones a tomar.

Los números del 1 al 3 indican puntos de victoria, que se obtendrán si se repiten 3 veces. El corazón se utiliza para curarse un punto de vida, el rayo indica que se obtendrá un cubito verde de energía (que podrás usar para comprar cartas especiales) y las garras indican ataques.

Cada garra significa que se hará 1 punto de daño a todos los monstruos que no estén en la misma zona. Las cartas que puedes comprar con los cubos de energía te permitirán adquirir habilidades particulares, que pueden durar toda la partida o sólo por un turno.

¿Por qué jugar King of Tokyo?

  • Es un juego perfecto para quienes apenas se inician en los juegos de mesa, sus reglas son sencillas y se aprenden rápido.
  • El juego de mesa King of Tokyo funciona con niños y adultos. No requiere demasiada habilidad verbal ni numérica, no hace falta hacer mucha estrategia. Aquí el objetivo es divertirse.
  • Es un juego rápido. Puedes hacer una partida en 30 minutos máximo.
  • Podría clasificar como party game. Es ideal para jugar en grupo, en este caso más es mejor. La experiencia es distinta cuando tienes 6 personas luchando para convertirse en el Rey de Tokyo.
  • Visualmente atractivo, te apuesto que se convertirá en el protagonista de tus reuniones sociales. La verdad es que cada partida puede diferir mucho, dependiendo de la personalidad de los jugadores. Sin lugar a dudas es una excelente elección para quien desee un juego rápido e increíblemente divertido.

Para adquirir el juego de mesa King of Tokyo simplemente haz click en el siguiente enlace de Amazon:

Rebajas
Devir - King of Tokyo edición en Castellano 2016 (BGHKOT)
11 Opiniones
Devir - King of Tokyo edición en Castellano 2016 (BGHKOT)
  • De 2 a 6 jugadores
  • Duración 30 min
  • Para mayores de 8 años
  • Juguete
  • Devir
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments