Juego de Mesa Formula D

El juego de mesa Formula D trata de carreras de automóviles, particularmente de Fórmula 1. Para ganar el juego se debe cruzar la línea de meta en primer lugar.

Formula D está diseñado para ser jugado por 2 a 8 corredores y está recomendado para niños mayores de 8 años.

Componentes del juego

Los elementos que permiten disfrutar de una excitante carrera de carros, son los siguientes:

  • Un tablero de mesa de 100cm × 70cm (39 x 28 pulgadas)
  • Siete dados especializados
  • Veinte autos de carreras
  • Diez indicadores “dashboard” para seguir el estado de los autos.

Los dados

Seis de los dados son de colores, de forma y valores diferentes (d4, d6, d8, d12, d20 y d30). Estos se utilizan para simular un cambio de marcha diferente de los carros.

Por ejemplo, el d4 se emplea para la primera marcha, el d6 para la segunda marcha, y así sucesivamente. Cada dado tiene un conjunto de números que indican el avance de los carros en el tablero.

También existe un dado negro d20, utilizado para las colisiones, el desgaste del motor durante los cambios de marcha quinta y sexta, la velocidad de parada, la pole position, y otros eventos de la carrera. Si se está jugando con las reglas avanzadas de Formula D, este dado determina las condiciones climáticas de la competición.juego de mesa formula d

Los autos

Los autos vienen con seis características que representan puntajes y que pueden ser determinantes en la carrera: neumáticos, frenos, caja de cambios, carrocería, motor y suspensión.

Durante la competencia las diferentes frenadas, maniobras, colisiones, y cambios de velocidad pueden reducir los puntos de las características del auto, pudiendo provocar que un carro quede eliminado.

Los autos además tienen 6 marchas o velocidades. Dependiendo de la velocidad con la que avance un carro, este debe tirar el dado correspondiente para avanzar. Por ejemplo si vas con la primera velocidad o marcha, avanzas de 1 a 2 casillas, con la 2da. de 2 a 4, con la 3ra. de 4 a 8, con la 6ta. de 21 a 30.

Dinámica del juego de mesa Formula D

Cada corredor toma un indicador para llevar el control del estado de su auto.

Durante su turno el jugador debe escoger a qué velocidad o marcha avanzará su carro. Solo puede aumentar o reducir la marcha en un nivel, en comparación a la del turno anterior. Si selecciona una marcha 2, 3 o 4 veces más baja causará daños a la caja de cambios perdiendo puntos. Una vez seleccionada la marcha, lanza el dado correspondiente para saber cuántas casillas avanza.

Las curvas de la pista de carreras son casillas especiales, y cuentan con indicaciones específicas que el jugador debe cumplir para no sufrir penalizaciones como daño en los frenos o en los neumáticos, e incluso la eliminación del auto de la carrera.

Los jugadores deben trazar su estrategia para avanzar, subiendo y bajando la marcha de sus autos para rebasar a los otros corredores pero sin salirse de las curvas por exceso de velocidad.

Reglas avanzadas

De forma adicional, el juego de mesa Formula D contiene reglas avanzadas para añadirle más emoción a la carrera.

Se puede jugar con meteorología, por escuderías, personalizar los autos, entre otros.

También se cuenta con una versión de carrera de calle o “Street Racing”, y con una gran variedad de ampliaciones para el juego.

Obtén el juego Formula D directamente desde Amazon a través del siguiente enlace:

Formula D - Juego de tablero (Asmodee FOR01ML)
16 Opiniones
Formula D - Juego de tablero (Asmodee FOR01ML)
  • Formula d te transporta al puerto deportivo de mónaco
  • Un rugido repentino ensordece las calles los gritos de miles de espectadores ahogados por el bramido de los motores de alto octanaje
  • Siéntete dentro de un auténtico fórmula 1 y compite a más de 200 kilómetros por hora
  • Producto en castellano
  • Un gran clásico de los juegos de carreras de coches
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments