Juego de Mesa Colt Express

El juego de mesa Colt Express está ambientado en el clásico Western americano, donde formarás parte del robo a un tren expreso, y te pondrás bajo la piel de un peligroso criminal.

Christophe Raimbault se encargó del diseño de la jugabilidad, y junto a la ayuda de Ian Parovel y Jordi Valbuena (encargados del apartado artístico) dieron a luz un increíble y divertidísimo juego de mesa.

Colt Express está pensado para ser jugado entre 2 y 6 personas mayores de 10 años, y cada partida suele tomar alrededor de 30 minutos.

¿Qué elementos vienen dentro de la caja?

  • Tren: Una de las cosas interesantes acerca de este juego de mesa, es que realmente incluye un tren en 3D que una vez esté armado, podrás utilizar siempre como pilar central del juego; solo lo deberás armar la primera vez que abras la caja, pues esta contiene las ranuras para que lo guardes y preserves en esa condición para futuras partidas.
  • Tableros de personajes: En total son seis personajes, y cada uno de ellos contiene una enorme ilustración en la que puedes ver sus detalles, y que te servirá como cierto tablero personal.
  • Fichas: También hay seis fichas con forma de bandido de diferentes colores que se usarán dentro del tren para encarnar a tu personaje.
  • Cartas: Hay cartas de evento, y mazos por cada personaje.
  • Extras: Hay otros elementos 3D que sirven como parte de la decoración western.
  • Fichas de objetos: Tales como sacos de dinero, gemas y otros.

De qué trata el juego de mesa Colt Express

juego colt expressPrimero debes hacer todos los preparativos para comenzar la partida, estos preparativos constan de colocarle al tren un número de vagones que corresponderá al número de jugadores en la partida.

Cada jugador debe escoger el bandido que desea representar (existen seis posibilidades, y cada uno de ellos cuenta con ciertas habilidades especiales que lo diferencian del resto). Junto a cada personaje, cada jugador obtendrá el mazo de cartas correspondiente al mismo, y cada jugador tomará seis de ellas para iniciar la primera ronda.

En total, el juego de mesa Colt Express se desarrollará en cinco rondas, las cuales estarán regidas por cartas de evento que se seleccionarán dependiendo del número de jugadores. Estas cartas determinarán ciertos patrones en los cuales los jugadores deberán usar sus propias cartas a lo largo de la ronda.

De esta forma, los jugadores apilarán poco a poco sus cartas de acción siguiendo estas reglas, y cuando todos lo hayan hecho, se pondrán en marcha los eventos llevando a cabo todas las acciones de forma progresiva y respetando el orden en el que fueron colocadas las cartas.

Por supuesto, muchas cosas inesperadas pueden suceder, ya que los jugadores no siempre pueden anticipar lo que sucederá cuando su carta se ponga en marcha, y ahí se encuentra gran parte de la diversión y de la carga estratégica que se debe emplear para lograr salir victorioso.

Al final en la quinta ronda se utilizará la carta de evento final, y terminará ganando el jugador que haya logrado acumular más riquezas.

¿Crees que tienes lo necesario para ser el mejor bandido? ¡Ponlo a prueba!

Consigue el juego Colt Express directamente en Amazon a través del siguiente enlace:

Colt Express Juego de Mesa (Ludonaute COL01ML)
9 Opiniones
Colt Express Juego de Mesa (Ludonaute COL01ML)
  • 11 de julio 1899, 10 A.M; el Union Pacic Express ha dejado Folsom, Nuevo México, con 47 pasajeros a bordo
  • Después de unos minutos, se escucha el sonido de pasos rápidos, que vienen del techo y después, disparos
  • ¡Despiadados bandidos, fuertemente armados, están robando a los honestos ciudadanos sus bolsas y joyas! 
  • Producto en castellano
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments