Juego Codigo Secreto

El juego Codigo Secreto se basa en una agencia de espías donde sólo dos jefes principales saben la verdadera identidad de sus agentes, y el resto sólo se conoce por sus nombres clave.

Tu misión y la de tu equipo será comprender la información necesaria y procesar todas las pistas que te son otorgadas para dar con la identidad secreta del resto de los agentes, antes de que el otro equipo lo logre.

Codigo secreto juego de mesa reseña

El juego Codigo Secreto está orientado a un público adolescente-adulto, pues está diseñado para que pueda jugarse a partir de los 14 años. Las partidas son cortas, duran aproximadamente 15 minutos lo que lo convierte en un juego muy dinámico.

juego de mesa codigo secretoUno de los elementos más llamativos que tiene este juego es que puede tener tantos participantes como quepan en la mesa mientras se conformen en dos grupos, así que si tienes una fiesta o una reunión de amigos, nadie quedará por fuera de la diversión.

Si te gustan los juegos con un toque de suspenso, enigmas, claves  y resolución de intrigas, este juego de cartas de la editorial checa Czech lanzado en el 2015 te atrapará de inmediato.

En qué consiste el juego Codigo Secreto

Necesariamente se deben conformar dos grupos, cada uno con su jefe y color respectivo (azul o rojo). En cada equipo un jugador debe asumir el rol de jefe y tendrá que comunicar al resto de su equipo las pistas necesarias para que den con la identidad de los agentes. Los dos jefes se sentarán el mismo extremo mientras que los demás del equipo deberán estar frente a sus jefes asumiendo el rol de agentes de campo.

Ver toda la información y precio del juego Codigo Secreto

En la mesa se colocarán 25 conceptos claves que deben estar dispuestos para armar espacialmente una cuadricula de 5×5. Los jefes deben toma una tarjeta clave al azar y se coloca en el soporte que tienen frente a ellos, esta tarjeta clave definirá las posiciones en la cuadrícula de las tarjetas que cada equipo debe jugar, es una suerte de clave coordenadas.

Las 4 luces que tiene la carta en cada extremo determinarán qué equipo empieza la partida.

codigo secreto juego de mesa reseña

Las casillas azules corresponderán en la cuadrícula a los nombres claves que los agentes azules deben adivinar, las casillas rojas serán las que deben adivinar los miembros del equipo rojo, las casillas de color opaco corresponden a personas inocentes y la casilla con el color negro corresponde a un asesino que te hará perder la partida si lo escoges.

Las 8 cartas de agentes azules deben apilarse frente al jefe del color azul y las cartas de color rojo se pondrán delante de su jefe respectivo. Las cartas correspondientes a los 7 civiles y la carta del asesino deben estar ubicadas en el centro para que ambos jefes puedan acceder a ellas fácilmente.

La dinámica del juego

Los turnos se irán alternando entre cada jefe espía que intentará dar una pista asociada a los nombres claves que tiene la cuadricula mediante una sola palabra y un número. Por eso los dos jefes tienen que tener cerca la tarjeta de referencia y debe estar visible para ambos.

La palabra escogida por el jefe en su turno debe ser un concepto que preferiblemente agrupe a varias de las palabras de la matriz, por eso el número que va junto al concepto, determinará la cantidad de palabras asociadas.

A partir de aquí los agentes tendrán que adivinar a qué palabra está haciendo referencia su jefe y elegirla en la cuadrícula cuando crean haber adivinado.

Cuando esto suceda, si corresponde a la identidad de uno de los agentes del equipo, el jefe tapará la tarjeta con una de color del equipo, y los participantes podrán seguir adivinando, si la identidad corresponde con una del equipo contrario el jefe deberá taparla con el color contrario y el turno se pasara al otro equipo, si la identidad es de un civil inocente el jefe la tapará con la carta respectiva y pasaran su turno, si la identidad es la del asesino, habrán perdido todo y ganará el equipo contrario.

Para obtener el juego Codigo Secreto simplemente haz click en el enlace a continuación que te redirigirá hacia Amazon:

Rebajas
Devir Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
87 Opiniones
Devir Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
  • Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con "fiebre" que te harán ganar la partida
  • De 2 a 8 jugadores
  • Duración 15 minutos
  • Juguete
  • Devir
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments