Juego Abalone

Solo son necesarios dos jugadores para que el juego Abalone cumpla su objetivo: echar del tablero seis canicas del oponente.

Es un juego de mesa con una mezcla equilibrada de sencillez y complejidad que desafía nuestra mente sin darnos cuenta.

Puedes jugar Abalone con tu pareja, tomándote tranquilamente un vino, con un amigo o tus hijos. Aprender a jugarlo es muy sencillo, pero la dificultad se va haciendo cada vez mayor cuando no sabemos cómo serán las estrategias que utilizará el contrincante.

Tácticas, silencio, concentración, habilidad, intuición; son elementos esenciales que no debemos olvidar cuando jugamos Abalone, pues cuando menos te imaginas puedes perder la jugada que ya creías perfecta.

Comienzas a jugar Abalone, pero la verdad nunca sabes cuándo terminarás de hacerlo. Empujar las canicas de tu rival fuera del tablero parece de repente sencillo, pero en realidad debes ingeniarte la mejor forma de hacerlo para lograr tu objetivo.

Presentación del juego Abalone

El tablero de Abalone por lo general es de madera o de plástico, y está formado por 61 hoyuelos circulares, los cuales están distribuidos hexagonalmente. Sus canicas son inconfundibles pues son blancas y negras.

Ver toda la información y precio de Abalone

¿Cómo se juega?

  • A cada jugador se le repartirán 14 canicas, las cuales encajarán en los orificios.
  • Desde el comienzo del juego los turnos entre los jugadores serán alternativos, se comienza el juego con las canicas negras.
  • Los movimientos de los jugadores serán en línea o perpendiculares.
  • Se pueden mover hasta un máximo de tres canicas.
  • El jugador puede colocar las canicas desplazadas en una nueva posicion o expulsarlas del tablero.
  • El juego finaliza cuando el jugador es capaz de expulsar del tablero 6 canicas del oponente.
  • Cada jugador encontrará individualmente estrategias, tácticas y engaños para sacar a su oponente del juego. Debe usar muy bien su habilidad y de esa forma encontrar la manera de vencer a su enemigo.
  • Lo más importante es que domines el espacio y no te descuides, pues tu adversario podría atacarte en cualquier momento y sacarte del juego.
  • Un consejo para lograr ser el ganador es controlar el centro del tablero y alejarte de los bordes. Pero no olvides que cada juego es diferente y cada experiencia te ayudará a encontrar nuevas estrategias para ganar.

Reglas de Abalone

En el juego Abalone, no hay reglas estrictas, pues puede suceder que un jugador utilice una táctica que haga que el juego sea interminable y permanezca estable frente a su atacante.

Se han desarrollado diversas reglas y variantes del juego, sin embargo, todavía no se han unificado criterios que visualicen de una forma clara y tajante como deberían realizarse las jugadas.

Algunas de las sugerencias de los jugadores y aficionados, nos señalan que parte de la jugada de Abalone debe estar en consonancia con las siguientes sugerencias:

  • Tratar de mantener las canicas personales cerca del centro del tablero, obligando al oponente a moverse a los bordes del mismo.
  • Juntar las canicas de tal manera que nos sirva preservarlas ya sea para atacar al oponente o defendernos. En ambos casos siempre se podrá consolidar nuestra jugada maestra para ganar el juego.
  • Debemos evitar que la geometría de nuestro juego se debilite, por lo tanto, debemos ser muy cautelosos a la hora de mover las canicas.

Si ponemos en práctica estas sugerencias nuestro objetivo de ser victoriosos podría estar más cerca de lo que pensamos.

Comprar Abalone juego mesa

¿Te interesa jugar Abalone? Entonces haz click en el siguiente enlace que te redirigirá directamente a Amazon:

Rebajas
Asmodée Abalone - Juego de mesa, edición ASAB0001
23 Opiniones
Asmodée Abalone - Juego de mesa, edición ASAB0001
  • Juego para 2 jugadores
  • Componentes: un tablero, 14 bolas blancas, 14 bolas negras, instrucciones
  • Favorece la compresión de la relación causa-efecto
  • El objetivo del juego es echar del tablero seis canicas del oponente
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments