Reseña Juego 7 Wonders y Expansiones

Una vez has iniciado tu primera ronda del juego 7 Wonders comienzas a entender por qué ha ganado unos treinta premios desde su debut. Creado en 2010 por Antoine Bauza, 7 Wonders es un juego de cartas en el que se busca desarrollar una civilización antigüa.

Hay quienes lo consideran un juego de estrategia, otros un juego de sacar cartas (card drawing); sin importar cómo se clasifique se considera un juego clásico, obligado en toda ludoteca pues es tan divertido como adictivo. Una verdadera joya que vale la pena adquirir por su dinámica y rejugabilidad.

En qué consiste el juego de mesa 7 Wonders

El objetivo del juego

Cada jugador tiene en su poder una civilización antigua (incluyendo una de las 7 Maravillas del mundo), que deberá desarrollar hasta convertirla en una nación ejemplar, poderosa y próspera. Básicamente el desarrollo de cada civilización se medirá al final a través de los puntos de victoria. Ganará el jugador con más puntos de victoria.

7 Wonders se juega en 3 grandes turnos, llamados eras. Estos turnos son los periodos de tiempo en los que deberás desarrollar tu ciudad.

Por supuesto que existen cientos de maneras de desarrollar una ciudad, haciendo énfasis en distintos sectores: militar, artes, comercio, etc. Esto está representado en el juego por 7 tipos de edificios: materiales, militares, ciencia, comercio, avanzados y de victoria además de las Maravillas.

El jugador tiene la oportunidad de construir un edificio en cada turno, siempre y cuando pague el costo de construcción, que puede hacerse con dinero o recursos. Los mejores edificios tienen un costo más elevado, pero pueden reducirse gracias a construcciones tácticas, como los mercados. El objetivo es crear una estrategia que permita acumular la mayor cantidad de puntos de victoria al final.

Haz click a continuación para obtener el juego de mesa 7 wonders:

Rebajas
Asmodee - 7 Wonders, juego de mesa (Repos SEV01ML)
21 Opiniones
Asmodee - 7 Wonders, juego de mesa (Repos SEV01ML)
  • Más de 30 premios internacionales
  • Tiempo de juego: 30 minutos
  • Admite hasta 7 jugadores
  • Recomendado a partir de 10 años
  • Juguete

Los turnos:

Al inicio del juego cada jugador recibe un tablero con la maravilla que deberá desarrollar, además de 7 cartas. Cada turno va a seleccionar una carta de su mano y la jugará frente a todos. Los turnos de todos los jugadores son simultáneos. Con esa carta puede:

  • Construir el edificio, pagando su costo.
  • Jugarla al revés para construir una sección de su maravilla.
  • Botar la carta y recibir tres monedas a cambio.

Luego de jugar la carta seleccionada, debe pasar las cartas restantes al jugador de su izquierda y recibir las del jugador de la derecha. Esto se repite hasta que se juegan 6 cartas. La séptima es descartada, se resuelven las victorias militares y se pasa a la siguiente era.

Es posible comerciar entre jugadores para poder cubrir los costos de construcción, sin embargo, sólo puedes hacerlos con los que están a tu lado, pues en la antigüedad era muy difícil viajar grandes distancias. Hay que poner atención a los costos, pues hay edificios que se pueden construir gratuitamente si se tienen otros.

Parece complicado, pues hay muchos elementos en juego, pero luego de una vuelta serás capaz de entender completamente cómo se juega, el sistema de puntos y todos los detalles. Su mecánica es más simple de lo que parece y fluye con rapidez, incluso para los novatos.

7 Razones para comprar el juego 7 Wonders

A continuación te dejo 7 motivos por los cuales es recomendable tener el clásico juego 7 wonders en tu ludoteca personal:

  1. Es un juego perfecto tanto para novatos como para jugadores expertos. Aquellos experimentados con juegos de administración de recursos como Leaders o Cities podrán sacar partido de las estrategias, mientras que los novatos se divertirán descubriendo las posibilidades de desarrollo y expansión.
  2. La forma de contar los puntos permite cientos de estrategias para ganar.
  3. Es poco predecible. Muchos juegos resultan aburridos porque después de un par de vueltas ya se sabe quien ganará. Aquí ocurre todo lo contrario, aumenta la intriga y les mantendrá interesados.
  4. No hay dos partidas iguales. La estrategia que vas a seguir variará según la maravilla que te toque, las expansiones y tus compañeros de juego.
  5. La mecánica del juego 7 wonders lo hace rápido y fluido. No estarás jugando durante horas interminables ni estancado esperando a que todos acaben su turno. Créeme, jugarás varias partidas seguidas pues tardan un máximo de 45 minutos.
  6. Una vez logras superar la primera partida, en la que debes aprender las reglas, se juega muy rápido. Engancha porque es estratégico, pero no deja de lado un toque de azar y suerte.
  7. No te cansarás de jugarlo. Querrás repetir y seguramente acabarás comprándote las expansiones.

Expansiones y versiones de Seven Wonders juego de mesa

7 wonders duel juego de mesa

Tras el éxito de la versión original del juego 7 wonders, surgieron 3 expansiones cada una con sus características: Leaders, Cities y Babel. Estas expansiones son complementarias al juego principal y puedes obtenerlas en el siguiente listado de Amazon:

Por otra parte, también se creó una nueva modalidad del juego original, llamada Seven Wonders Duel.

Esta versión se caracteriza porque los jugadores no draftean cartas en los turnos, sino que van seleccionando cartas del mercado (tanto boca arriba y boca abajo) las cuales se renuevan al comienzo de cada turno.

Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments