Reseña Dragones y Gallinas Juego de Mesa

Si estás aburrido de los tradicionales juegos de cartas, Dragones y gallinas puede convertirse en la excepción. Es un juego con reglas simples, divertido e ideal para jugar con amigos o con la familia.

¿Te animas a probarlo? Simplemente haz click aquí.

Comencemos con la review de Dragones y gallinas:

¿Qué contiene la caja?

Al abrir la caja, encontrarás un manual rico en ilustraciones, un manual con las indicaciones detalladas y un mazo de 110 cartas, 109 de ellas contendrán tesoros y gallinas, mientras que la restante será el temido y enorme dragón.

También hay un cofre y finalmente un escudo que te servirá para defenderte de los peligros que te aguardan.

¿Cómo se juega a Dragones y Gallinas?

dragones y gallinas juego de mesaComo en todo juego de cartas, lo primero que debes hacer es barajar muy bien el mazo; y una vez hecho esto, debes repartir cada una de las cartas de forma equitativa entre todos los jugadores que se aventurarán a buscar los tesoros, dejando las cartas sobrantes debajo del dragón, que estará cuidándolas y esperando paciente en cualquier lugar de la mesa.

Todos los jugadores tomarán sus mazos y los colocarán boca abajo frente a ellos. El cofre y el escudo se colocará en un lugar que represente un fácil acceso para cada uno de los jugadores.

En cada una de las cartas se podrán encontrar dos tesoros, estos son representados con las formas de anillo, perla, corona, oro, diamante y cáliz. Los tesoros en sí poseen el mismo valor, ninguno resulta más importante que otro; pero por otro lado, en algunas cartas podrás conseguir gallinas, que aunque no tienen valor como tesoro, te podrán ser de muchísima utilidad cuando estés en peligro.

Cuando todo esté preparado, la partida dará inicio y cada jugador, luego de pronunciar la frase “Mi-te-so-ro” al unísono, deberá voltear la carta superior de su mazo. Una vez hecho esto, existen varias posibilidades, dependiendo de que aparezca o no aparezca el dragón al acecho.

En cualquier condición, lo más importante es tener mucha agilidad para visualizar bien las características de todas las cartas volteadas; asumiendo que no aparezca el dragón, entonces se debe ver cuál es el tesoro que aparece con más frecuencia, y se debe decir su nombre para hacerse con todas las cartas boca arriba —si hay un empate entre los tesoros más frecuentes, ganará el que lo nombre y ponga primero la mano sobre el cofre—.

Por otra parte, si aparece el dragón en alguna de las cartas, todos los jugadores deben apresurarse a poner la mano sobre el escudo protector, y el último que lo haga, tendrá que pagar al dragón una ofrenda con todas las cartas que haya ganado hasta el momento que coincidan con los que aparece el dragón, o si bien este jugador tiene una carta con gallina, puede usarla para saciar el hambre del dragón y evitar perder los tesoros.

De esta forma continúa el juego hasta que se acaban las cartas y gana el jugador que haya logrado conseguir y conservar la mayor cantidad de tesoros. Es sumamente divertido, tienes garantizado horas de entretenimiento con este novedoso juego de cartas.

Obtén el juego de mesa Dragones y Gallinas directamente desde Amazon a través del siguiente enlace:

Rebajas
Devir - Dragones & gallinas (BGDRAGA)
7 Opiniones
Devir - Dragones & gallinas (BGDRAGA)
  • De 2 a 5 jugadores
  • Duración 20 minutos
  • Para mayores de 8 años
  • Juguete
  • Devir
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments