Comprar Crokinole Online

Crokinole es un juego de mesa rápido y divertido, creado por Eckhardt Reiner Elton Wettlaufer en 1876, en Tavistock, Ontario – Canadá. El juego ha tenido diversas versiones y tamaños, hasta que en 1880 se definieron las dimensiones estándares.

Actualmente el Campeonato Mundial de Crokinole se realiza cada año en Tavistock.

¿En qué consiste el juego?

En Crokinole cada participante debe tratar de introducir sus discos en el orificio central del tablero o en las áreas de mayor valor. Los jugadores también deben tratar de golpear los discos de sus rivales, para expulsarlos de la zona de juego o dejarlos en las áreas de menor puntuación.

Rebajas
Ferti CR0001 - Crokinole, juego de tablero
7 Opiniones
Ferti CR0001 - Crokinole, juego de tablero
  • Adecuado para para dos o cuatro jugadores
  • Apto para niños apartir de 6 años
  • Duración de un juego de aproximadamente 60 minutos
  • Dimensiones del producto 78 x 78 x 6 cm
  • Juguete

El jugador con mayor puntaje gana la ronda. Usualmente, se juega más de una partida para determinar el ganador del juego. Según la puntuación tradicional, el jugador debe lograr 100 puntos como mínimo para ganar el juego.

El tablero de Crokinole es de madera, mide 66 cm de diámetro y cuenta con un agujero de poca profundidad en el centro.

La zona de juego se divide en 3 áreas de puntuación determinadas por círculos concéntricos. Existen 8 bumpers rodeando el círculo más interno para agregar dificultad. El círculo más externo se divide en cuatro cuadrantes, y es desde allí donde los jugadores disparan los discos.

Los discos que terminen dentro de los círculos de puntuación pueden valer 15, 10 y 5 puntos contando desde el interior. Un disco al caer en el agujero central suma 20 puntos inmediatamente. Los discos que quedan fuera del área de juego valen cero puntos. La línea de tiro es la frontera de la zona de juego.

¿Cómo se juega el Crokinole?

El Crokinole se juega comúnmente con 2 jugadores. También se juega con 4 jugadores que forman dos equipos. Incluso existen reglas para la modalidad de 3 jugadores.

Se debe ubicar el tablero de Crokinole en una mesa de tal forma que todos los jugadores puedan lanzar sus discos sin problemas. El tablero no debe moverse durante el juego y los jugadores no pueden levantarse para disparar.

Se elije el jugador inicial al azar.

En un juego de 2 participantes, estos se sientan en cuadrantes opuestos. Cada uno recibe 12 discos del color seleccionado. Alternativamente podrán disparar un disco desde la línea de tiro con un dedo, apuntando al agujero central o a los discos del contrincante. Un disco sólo puede dispararse una vez en una partida.

Lanzamiento inicial o tiro libre

Durante el lanzamiento del primer jugador, la meta debe ser el agujero del centro del tablero o el área de 15 puntos. En caso de fallar, el disco queda eliminado. Lo mismo aplica cuando durante el juego, es el turno de un jugador y el tablero queda sin discos de su oponente.

Si el disco cae dentro del agujero, el jugador coloca el disco en el cuenco de los 20 puntos visible para todos. Los discos en el cuenco de 20 puntos se sumarán a la puntuación final.

Golpeo de discos

Cuando existen uno o más discos del oponente en juego, el siguiente participante debe disparar su disco y golpear por lo menos uno de los discos del contrincante.

Si el tirador no toca alguno de los discos del oponente, el disco de tiro se elimina del juego. Además, todo disco del tirador involucrado en el tiro también es eliminado de la zona de juego, incluso los discos que llegaron al agujero del centro.

También se puede golpear el disco del contrincante de forma indirecta. Se puede golpear primero un bumper o cualquier otro disco, y luego golpear con un disco propio el disco del oponente.

Después de los golpes, los discos que toquen la línea de tiro se eliminaran del juego.

La partida culmina cuando los jugadores se quedan sin sus 12 discos.

juego crokinolePuntuación final

A finalizar la partida se realiza el conteo de puntos.

Se cuenta cada disco dentro de la zona de juego que no toque la línea de tiro, también se cuentan los discos en el cuenco de 20 puntos. Cada disco se cuenta una vez.

Cada uno de los discos en el cuenco vale 20 puntos. Los discos dentro del círculo más interno valen 15, 10 los del siguiente círculo y 5 los del círculo más externo. Los discos eliminados valen cero puntos.

Un disco tocando una línea de división de círculos, se cuenta con el menor valor.

Puntuación tradicional

Para ganar el juego, el jugador o equipo debe alcanzar mínimo 100 puntos en una o más partidas.

Los puntos de una partida se suman a las puntuaciones de las partidas previas.

La puntuación diferencial implica que la puntuación del jugador o equipo perdedor, se resta de la puntuación vencedora y el resultado se suma al ganador. En caso de que exista empate, ambos competidores obtienen cero puntos.

La puntuación simple indica que las puntuaciones se suman por jugador o equipo y no se restan puntos.

Como comprar Crokinole Online

Si buscas adquirir este clásico juego Crokinole, te sugiero revisar el siguiente modelo recomendado en Amazon:

Rebajas
Ferti CR0001 - Crokinole, juego de tablero
7 Opiniones
Ferti CR0001 - Crokinole, juego de tablero
  • Adecuado para para dos o cuatro jugadores
  • Apto para niños apartir de 6 años
  • Duración de un juego de aproximadamente 60 minutos
  • Dimensiones del producto 78 x 78 x 6 cm
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments