Checkpoint Charlie Juego de Mesa

Este es un entretenido juego de deducción para toda la familia. La finalidad es que los jugadores se conviertan en detectives y descubran con base a ciertas pistas, quién es el principal sospechoso.

Características del juego Checkpoint Charlie

  • Se puede jugar de 3 a 5 personas.
  • Duración media de 30 minutos.
  • Recomendado a partir de 10 años.
  • Juego en Edición española.

Checkpoint Charlie está ambientado en la época de la guerra fría, y puede ser el centro de diversión para una cantidad de 3 a 5 personas. El juego puede finalizar después de 5 rondas, cuando un jugador alcanza 10 puntos, o cuando se acaben las fichas de puntos.

Este divertido juego de mesa posee 38 cartas: 32 cartas de sospechosos identificadas con imágenes de gatos, 5 cartas de detectives con imágenes de perros, y la oficial de la Stasis (Órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana) que es una variante del juego.

También cuenta con 5 fichas de detectives, 5 fichas de pistas con dos opciones cada una, y las fichas de puntuación: fichas amarillas con valor de 3, 4 o 5,  las blancas con valor de 1 o 2, y las negras con valor de 0 o -1.

checkpoint charlie juego de mesa

¡Comienza la investigación!

Cada jugador toma una carta de detective, las cuales se colocan sobre la mesa mostrando la cara del personaje. Las 32 cartas de sospechosos se barajan y se coloca el mazo en el centro de la mesa.

Antes de comenzar debes considerar que si no participan 5 jugadores, las cartas de los detectives sobrantes se deben mezclar en la mitad superior del mazo de los sospechosos.

Para iniciar el juego cada jugador toma una pista, sin dejar que los otros detectives la vean. Cada jugador escoge con cuál pista de la ficha quiere jugar, y coloca esta debajo de su carta de detective.

Cada jugador por turno y en sentido de las agujas del reloj, toma una carta del mazo de sospechosos. La carta del sospechoso puede ser descartada o puesta en juego (se coloca sobre la mesa con el sospechoso visible), de acuerdo a la pista que el jugador en turno tenga. Si el sospechoso cumple con la pista del jugador se mantiene en juego, de lo contrario se descarta.

Cuando la carta del o de los jugadores sobrantes salga, se toma la o las pista que sobran y se coloca visible a todos los detectives.

Cuando algún detective deduzca quién es el sospechoso principal, coloca su ficha sobre la carta del sospechoso correspondiente. Dos detectives no pueden identificar al mismo sospechoso, y el jugador que se quede de último para identificar a un sospechoso perderá la oportunidad de hacerlo.

Cuando todos los jugadores hayan deducido a alguien, se verifica quién acertó más pistas tomando en cuenta las pistas de todos los jugadores, y de acuerdo a este criterio se asignan las fichas de puntos al azar: una amarilla para el detective con mayor aciertos, una blanca para el segundo, tercer, y cuarto detective con mayores aciertos, y una negra para el detective que no identificó algún sospechoso. Si los jugadores que identificaron a algún sospechoso fallan, el jugador que no identificó se lleva una ficha blanca.

Las fichas de puntos son asignadas al azar, por lo que nadie sabe cuantos puntos tiene cada jugador.

Variantes del juego

Oficial de la Stasis

Esta oficial está representada con una ficha negra que sustituye a una ficha negra de puntos.

El jugador que tome la ficha de la oficial debe jugar con la carta de ella a su lado y con su pista al descubierto.

Cafe Adler

Son 3 fichas, una con cada color de las fichas de puntos y con puntos mínimos. Estas fichas sustituyen una ficha de puntos de cada grupo, quien tome una de estas fichas puede cambiársela a otro jugador por una ficha del mismo color, para restarle puntos.

Quien recibe una de estas fichas no puede volver a cambiarla.

Comprar checkpoint charlie juego de mesa en Oferta

Haz click en el enlace del siguiente recuadro para obtener el juego de mesa Checkpoint Charlie al mejor precio en Amazon:

Rebajas
Devir - Checkpoint Charlie, juego de cartas, edición española (BGCHECK)
6 Opiniones
Devir - Checkpoint Charlie, juego de cartas, edición española (BGCHECK)
  • De 3 a 5 jugadores
  • Duración 30 minutos
  • A partir de 10 años
  • Edición española
  • Juguete
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments