Catan Juego de Tronos

Catan Juego de Tronos es la versión alternativa del clásico juego Catan, está basada en la popular y afamada serie y libros de Juego de Tronos. En este estratégico juego de mesa, son los Hermanos de la Guardia Nocturna quienes se desempeñan como los personajes principales.

¿Cómo se desarrolla el juego?

El Juego de Tronos Catan está diseñado para ser jugado entre 2 y 4 jugadores. Cada uno de los participantes representará a uno de los hermanos de la guardia nocturna. Ellos serán los encargados de vigilar con su vida el muro del norte y mantener a los salvajes bajo control.

Cada jugador estará equipado con:

  • 5 poblados.
  • 4 fortalezas.
  • 7 guardias.
  • 14 carreteras.
  • 1 tabla de costes.

Así mismo, cada zona del Agasajo proporciona uno de los cinco recursos con los que pueden trabajar los hermanos de la guardia nocturna, estos son: arcilla, madera, grano, lana o mineral.

Los jugadores deben hacer uso de los recursos que le provee cada zona, para robustecer su dominio en el norte construyendo asentamientos, caminos, y reclutando guardias para incrementar su patrulla. También pueden comprar cartas de desarrollo.

catan juego de tronosCada uno de los logros o avances que realice un hermano de la guardia, incrementará su poder y reconocimiento por medio de puntos de victoria.

El primer participante que logré obtener 10 puntos de victoria, será el ganador del juego y se convertirá en el Lord Comandante de la Guardia Nocturna.

Los salvajes del otro lado del muro

Además de fortalecer su dominio en el norte, cada jugador o hermano de la guardia deberá resguardar el muro día y noche para evitar que los salvajes que habitan en los colmillos de hielo del otro lado del muro, traspasen la gran muralla de hielo.

Los jugadores deben trabajar en equipo y de forma estratégica, para defender el reino de los salvajes.

Cuando los salvajes logran pasar el muro, ellos siguen sus propias reglas y van en contra de lo establecido en las leyes de Poniente. Tormund Giantsbane es uno de los salvajes más temidos, y cuando posa sus pies del lado sur del muro deja improductiva la zona o terreno que toma, robando los recursos de los jugadores.

Los salvajes siempre están al acecho, esperando la mínima oportunidad para combatir con las tropas de la guardia nocturna y para llegar a las tierras del Poniente. Su único objetivo es esparcirse por todo el reino para imponer sus leyes, y para lograrlo deben combatir a los hermanos de la guardia nocturna.

El juego cuenta con 40 salvajes, los cuales están conformados por:

  • 24 guerreros.
  • 8 escaladores.
  • 8 gigantes.

Otros componentes de Catan juego de tronos

catan juego de tronos comprarPara que los jugadores puedan desarrollar la partida, también cuentan con:

  • 57 fichas de salvajes: las cuales determinan qué tipo de salvaje avanza hacia al muro y qué tanto avanza.
  • 95 cartas de materias primas.
  • 25 cartas de desarrollo.
  • 11 cartas de héroe: los cuales son personajes de la serie como Jon Snow, que aportan cada uno 2 habilidades al jugador que la posea. Un jugador solo puede hacer uso de una habilidad por turno, y una vez utilizadas las 2 habilidades debe devolver la carta y no puede utilizarla de nuevo durante la partida.
  • 1 tablero que contiene:
    • 6 piezas del marco.
    • 21 hexágonos de terreno o zonas.
    • 21 fichas numeradas.
    • 5 puestos comerciales.
  • 2 dados de seis caras: para el avance de los jugadores.
  • 1 dado de doce caras: para el avance de los salvajes.
  • 4 piezas del muro de hielo.
  • 2 bandejas para las cartas.
  • 1 ficha numerada especial “2-12”.

Catan juego de tronos comprar online

Sin lugar a dudas el juego de tronos Catan es una opción perfecta y que no puede faltar en la ludoteca de una persona fanática de esta serie.

Para adquirir este juego de mesa haz click en el siguiente enlace de Amazon:

Devir Iberia Catan Juego de Tronos, única (25921)
3 Opiniones
Devir Iberia Catan Juego de Tronos, única (25921)
  • Longitud de Producto 29.50 cm
  • Altura de Producto 29.50 cm
  • Juguete
  • Devir Iberia
Si te ha sido útil este artículo por favor compártelo en tus redes sociales!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Alonso Sanchez
 

Me describo como un amante de la literatura, la buena música y un total adicto a los Juegos de Mesa! En este blog quiero compartir contigo información de utilidad sobre los mejores juegos de mesa para niños, jóvenes y adultos!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments